Los Pittsburgh Steelers no podrán contar con su estrella defensiva TJ Watt, quien se recupera en el hospital por un problema pulmonar. La franquicia acerera deberá ser cautelosa con la delicada situación que atraviesa su jugador. Es por ello que el equipo seis veces ganador del Super Bowl sabe que no podrá contar con él debido a que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de uno de sus pulmones tras habérsele detectado un pequeño agujero.
LEE ADEMÁS: Cómo y dónde ver la última lucha de John Cena en Saturday Night Main Event
El jugador estrella de los Steelers se sometió a una cirugía el jueves para reparar dicho colapso pulmonar parcial que sufrió el miércoles. Así lo informó su propio hermano JJ Watt, quien dijo que se espera que TJ Watt reciba el alta hospitalaria este mismo viernes, pero es improbable que juegue el Lunes por la Noche contra los Miami Dolphins.
El entrenador en jefe Mike Tomlin había hablado con los medios locales sobre la situación, sin embargo, solo sabía que se necesitaban más pruebas antes de que el equipo realmente supiera qué estaba sucediendo.
“Soy un poco cauteloso con lo que digo porque no soy un experto médico, pero, para resumir, ayer sintió algunas molestias cuando estuvo en el centro, así que lo llevamos al médico y le están realizando algunos procedimientos. Pasó la noche en el hospital. Tiene un problema pulmonar que está siendo tratado. Creo que le harán algunas pruebas y demás esta tarde. Y eso es todo lo que sé por ahora”, comentó.
NFL Network había revelado este mismo viernes lo que exactamente ocurrió y llevó a Watt a ser hospitalizado. De acuerdo con el medio, el número 90 llegó a las instalaciones el miércoles por la mañana —que en realidad era su día libre— porque sentía un dolor. Le realizaron un tratamiento habitual, pues seguía con molestias.
Así que decidieron revisarlo más profundamente. Inicialmente, los médicos pensaron que podría ser un problema de clavícula, por la ubicación del dolor, pero lo descartaron. Luego le hicieron radiografías de costilla. Las radiografías dieron negativo. Le hicieron pruebas adicionales que mostraron un pequeño problema, y finalmente, se diagnosticó que tenía un pequeño orificio en el pulmón.
Por ahora, se presume que no es un problema grave, ni con consecuencias a largo plazo para TJ Watt. El problema ya está solucionado tras la operación, pero ahora necesita descansar. Por ende, se cree que es muy poco probable que juegue contra los Dolphins en la Semana 15 de la temporada.
Si Watt no juega, Nick Herbig y Alex Highsmith serán titulares por fuera, con Jack Sawyer como suplente. Y podrían utilizar a DeMarvin Leal como su cuarto defensor, si deciden ascenderlo del equipo de prácticas.




