Todo listo en Iztapalapa para la 180 representación de la última cena

AIDA RAMÍREZ Foto: TW @ClaraBrugadaM Este jueves santo, al filo de las 10:00 horas, las actividades por el jueves santo iniciaron con la solicitud de la salida del señor del Santo Entierro (también conocido como el señor de la Cuevita) de su casa, la Basílica de Iztapalapa, para recorrer los ocho barrios. El recorrido habría

Continue Reading →



AIDA RAMÍREZ

Foto: TW @ClaraBrugadaM

Este jueves santo, al filo de las 10:00 horas, las actividades por el jueves santo iniciaron con la solicitud de la salida del señor del Santo Entierro (también conocido como el señor de la Cuevita) de su casa, la Basílica de Iztapalapa, para recorrer los ocho barrios.

El recorrido habría iniciado alrededor de las 14:00 horas y se estima que alrededor de las 19:00 horas llegará a la macroplaza Cuitláhuac y, a las 20:00 horas iniciará la lectura de diferentes pasajes bíblicos, esto es, los concilios, la última cena, el lavatorio de pies, la venta de Judas y aprehensión de Jesús.

Después, el señor del Santo Entierro regresará a la Catedral y se darán por finalizadas las actividades de este día alrededor de las 22 horas para reiniciar, este viernes, con el Viacrucis de Cristo.

 

 

Desde la noche del miércoles todo empezó a alistarse en las calles inmediatas de la sede de la alcaldía Iztapalapa.

Los puestos de comida, pan de huevo, así como quienes venden barro –provenientes de diversas zonas de la capital así como desde el estado de Puebla- y los juegos mecánicos de la feria se apostaron sobre la avenida Ermita baja.

El jueves temprano, desde las 6:00 horas, elementos policiacos iniciaron con “la limpia” o desalojo de las calles de todos los coches que estuvieran en la inmediaciones, para que a las 10:00 horas todas las calles estuvieran desalojadas y sin basura, para permitir el paso de los feligreses que cargarían la imagen del señor de la Cuevita por los ocho barrios de la demarcación.

La alcaldesa Clara Brugada Molina recordó que se ha desplegado un operativo especial para poder recibir y atender a alrededor de dos millones de visitantes: 860 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y mil 655 personas de logística.