El conjunto de los Diablos Rojos del Toluca avanzó a las semifinales del Torneo de Apertura, luego de empatar sin goles ante los Bravos de Juárez. El equipo que dirige el argentino Antonio ‘El Turco’ Mohamed amarró el boleto, después de que derrotó en la Ida 2-1 a los fronterizos.
Aunque los norteños llegaron por méritos propios a la siguiente fase del certamen, la noche de este sábado quedó claro que Toluca es un equipo infinitamente superior a los juarenses.
LEE ADEMÁS: Directiva de Rayados dijo que hay pláticas con Sergio Ramos para renovar
Aunque los Diablos Rojos del Estado de México no anotaron goles en la cancha del Estadio Nemesio Diez, que se pintó de rojo para apoyar a los Escarlatas, dominaron el encuentro.
Si se hubiera tratado de una pelea de boxeo, los juarenses habrían saltado al cuadrilátero a no ser noqueados, no a ganar. Solamente a llegar con el menor daño posible al final de la función.
Así le pasó a los fronterizos. Llegaron al Infierno a no recibir más goles. No pudieron firmar una sola jugada de auténtico peligro. Salieron con mucha cautela, con nula propuesta ofensiva.
La actitud que brindaron los de Bravos fue más la que se esperaría en los primeros partidos del campeonato, pero no en la fase de Cuartos de Final.
Para afrontar este compromiso, el entrenador del Toluca prefirió no arriesgar a Alexis Vega, quien no salió ni siquiera al banquillo, después de la lesión que sufrió hace poco más de un mes.
Antonio Mohamed dio prioridad a cuidar la integridad de Vega ante Juárez, pero lo que es un hecho es que apunta a participar en la fase de Semifinales.
EL COTEJO
Las pocas aproximaciones que registró la primera parte del encuentro las firmó el equipo anfitrión. Al 10’, Helinho envió pase de cabeza a Jesús Angulo, quien le pegó con fuerza, pero sin dirección.
Dos minutos más tarde, los choriceros se aproximaron nuevamente por conducto de Diego Barbosa, cuyo balón salió apenas desviado.
Al 17’ llegó la jugada de mayor peligro en el primer tiempo. Fue un duro balonazo raso de Jesús Angulo, que pasó pegado al poster de la izquierda.
La complementaria tampoco fue una lluvia de emociones. Lo más relevante llegó al 53’, cuando Nicolás Castro envió pase a Marcel Ruiz, quien no anduvo fino con la puntería.
La siguiente jugada fue nuevamente a favor de Toluca. Esta ocasión, Federico Pereira pegó tremebundo derechazo que se fue lejos.
Un minuto antes de la hora de tiempo corrido, los Escarlatas coquetearon con el gol, en el momento en que Jesús Angulo envió gran balón a Helinho, quien lo intentó desde afuera del área, pero sin suerte.
Del otro lado, Juárez mostró poco poder ofensivo. Parecía que iba por el empate, sin hambre de triunfo.
Al 64’, Federico Pereira lo intentó con un balonazo de derecha desde más de treinta metros. Los Diablos se la llevaron muy tranquilos contra los juarenses que dejaron muy claro aquello de que ‘quien poco aspira, poco merece’.Con poco, Toluca mantuvo a raya a los norteños, que ‘se murieron de nada’. Los Diablos lucen como grandes favoritos al bicampeonato.




