Toluca se desinfla y con empate ante Juárez pone en riesgo boleto directo a Liguilla

23, abril 2023

JOSÉ ANDRÉS DíAZ

Foto: Mexsport

al parece que a la buena hora los Diablos Rojos del Toluca comienzan a desinflarse, toda vez que este domingo empataron 1-1 en casa ante los Bravos de Juárez y pusieron en riesgo su clasificación directa a la Liguilla.

Lo que hace unas semanas parecía un hecho, a una fecha de que termine la fase regular ya está en entredicho, porque el equipo de Nacho Ambriz ha dejado de ser ese equipo contundente en el ataque y se ha vuelto impreciso tanto en el último pase como en la definición.

La escuadra choricera ha ganado solo un punto de los últimos seis en disputa, porque perdió en CU ante Pumas la semana pasada, aunado a que este domingo no supo aguantar la ventaja, ante una escuadra fronteriza que con muy poco y de visita lo contuvo, además de que le sacó el empate que le sirve para sus aspiraciones de Repechaje y de salvarse de la multa en el cociente.

Fue hasta la parte final del primer tiempo que el Toluca pudo abrir el marcador, gracias a un penal de Adrián Mora sobre Sebastián Saucedo, que el arquero Tiago Volpi convirtió en el 1-0.

 

 

El gol, en teoría, debió darle calma a los escarlatas, sobre todo al estar en casa en el Nemesio Diez en un ambiente totalmente controlado y ante un rival que no espanta a nadie.

Pero no fue así; al Toluca poco a poco se le fue de las manos el control del duelo, permitió que Bravos fuera creciendo de a poquito, hasta que los visitantes encontraron el empate.

Al 69′, Alan Soñora le metió un soberbio pase filtrado a Diego Chávez, quien entró de cambio en la parte complementaria, y definió de gran manera ante la salida de Tiago Volpi que no sirvió de nada.

 

 

Nacho Ambriz metió varios cambios en su ataque, le dio tiempo a Leo Fernández y a Camilo Sanvezzo en los últimos minutos del encuentro, en busca de llevarse los tres puntos pero sin éxito.

Además, lo peor para los Diablos es que al 89′, Brayan Angulo se fue expulsado por segunda amarilla tras una dura falta, lo cual dejó a los choriceros con diez hombres en la parte final del encuentro, además de que no podrá jugar la última fecha.

Eso terminó de sepultar las intenciones del Toluca de llevarse la victoria, y solo obtuvo un empate que le supo más a derrota, porque con la igualada se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación con 29 unidades y en serio riesgo de no entrar directo a la Liguilla, porque tanto Pachuca con 28 puntos y León con 27, le pisan los talones y en la última jornada esperan otro tropiezo del Toluca.

Por su parte, Juárez llegó a 15 unidades y aunque muy difícil, aún tiene opciones matemáticas de alcanzar Repechaje, aunque el punto le sirve y de mucho para alejarse un poquito más de la zona de multas en la parte baja del cociente.