Toluca volvió al triunfo luego de tres empates, pero sin brillar en el campo

Los choriceros llegaron a 12 unidades en la tabla y se pusieron abajo de Chivas y Pumas



Foto: Mexsport

Toluca no brilla y está muy lejos de la versión que apenas en diciembre pasado, le dio el Bicampeonato de la Liga MX. Sin embargo, logró volver a la victoria al derrotar 1-0 a los Xolos.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Campillo se perfila para tomar lugar de Luis Romo en el Clásico

En el inicio de la Jornada 6 y en duelo disputado en la cancha del Estadio Nemesio Diez, el equipo de Antonio Mohamed batalló para volver al triunfo, pero ya lo consiguió.

Y es que tardó tres juegos para conseguirlo, porque sus previos, ante Cruz Azul, Puebla y Tigres, todos los empató, para solo sumar una unidad por juego.

Más allá de que este partido sí lo pudo ganar, gracias al tanto del goleador Paulinho a pase de Marcel Ruiz al 20′, los Diablos Rojos no son ese equipo que apenas hace unos meses arrollaba a sus rivales.

Es hasta normal que el vigente Bicampeón no haya mostrado su mejor nivel al momento, porque propiamente tuvo poco tiempo para prepararse para un nuevo torneo.

Pero la bronca para los choriceros es que el tiempo pasa y las jornadas avanzan en este semestre exprés en el que hay muchos partidos en poco tiempo, por la venidera Copa del Mundo.

Además, Toluca deberá considerar que pronto deberá entrar en actividad en octavos de la Concachampions ante San Diego FC, y el trajín será aún mayor.

Cierto que el Turco Mohamed sabe muy bien dosificar a sus equipos, por lo que si alguien tiene claro que en México no es tanto cómo se empieza un torneo sino cómo lo acaba, es precisamente él.

Pero este Toluca necesita incrementar su nivel, porque consintió a Xolos en este juego y si bien los fronterizos tuvieron para al menos empatar este juego, lo desaprovecharon.

Otro equipo, de mayor envergadura, puede meter en severos aprietos a este equipo mexiquense que, claramente puede dar más, pero por ahora no lo consigue.

Lo bueno es que los escarlatas tienen individuales que les resuelven los partidos, como en este caso fueron los Marcel Ruiz y Paulinho, quienes se combinaron para conseguir el gol del triunfo.

Los últimos minutos de este cotejo, Tijuana tuvo una muy clara en pelota parada y la desperdició por completo, en el contragolpe, Paulinho metió un tiro centro que no progresó y después Jesús Gallardo un tiro que el arquero Toño Rodríguez resolvió bien.

Toluca volvió al triunfo pero con muy pocas luces, aunque le dio para ya estar en tercer lugar de la tabla con 12 puntos, por debajo de Pumas y Chivas, aunque por el plantel que tiene, los Diablos están para mucho más. La bronca es, cuándo alcanzará ese nivel que no tiene mucho tiempo que mostró.