Toro Fernández dio tercer triunfo al hilo a Cruz Azul y ya es cuarto de la tabla

El uruguayo entró de cambio en el segundo tiempo y en el agregado marcó el de la victoria cementera



Foto: Araceli Martinez / Ovaciones

Cruz Azul ha dejado de ser ese equipo vistoso que enamoraba a su afición cuando tenía a Martín Anselmi en el banquillo. Sin embargo, ha comenzado a mostrar efectividad, toda vez que un gol salvador de Gabriel Fernández en el tiempo agregado, le dio el triunfo 2-1 sobre Pachuca en Ciudad Universitaria.

LEE ADEMÁS: Descarta Víctor Velázquez regreso de Jaime Ordiales a Cruz Azul

Con esa victoria, los celestes hilvanaron su tercer triunfo en el Clausura 2025, al tiempo de que ya son cuartos de la tabla general con 11 unidades y bajaron a los Tuzos al quinto con 10.

La afición celeste debe estar agradecida con el Toro Fernández, quien entró en la parte complementaria y con un mazazo suyo de cabeza en el tiempo agregado, le dio la victoria a la escuadra que dirige Vicente Sánchez, luego de que Pachuca le había empatado en la segunda mitad.

La escuadra cementera, dio en términos generales un partido de regular a malo, porque tuvo para sentenciar a los hidalguenses desde el primer tiempo, pero desaprovechó un penal, mal cobrado por Carlos Rotondi.

LEE ADEMÁS: Liga de Expansión: Atlante consiguió su cuarto triunfo y mantiene liderato

Antes de eso, la noche pintaba para ser muy tranquila porque al 22′, un remate de Nacho Rivero tras cobro de tiro de esquina de Charly Rodríguez, se convirtió en el 1-0, para el equipo que funge como local.

Posteriormente, una mano dentro del área del Pachuca, fue marcada de inmediato como tiro penal por el árbitro César Ramos Palazuelos al 33′; el encargado de cobrar desde los once pasos fue Rotondi.

Sin embargo, el argentino lo hizo muy débil y al centro, por lo que el guardameta Carlos Moreno aprovechó su estatura y al estirar las piernas tapó el tiro.

En el futbol no hay supuestos, pero si ese penal hubiese sido gol, seguramente el trámite del encuentro para Cruz Azul hubiera sido mucho más tranquilo.

Al solo estar un gol abajo en el marcador, la visita Tuza no claudicó nunca, y tuvo su recompensa al 76′, por medio de Salomón Rondón, quien metió un remate muy potente de cabeza, en el que si bien el arquero Kevin Mier alcanzó a tocar el balón, no pudo evitar que rebasara la línea de meta.

Para confirmar el tanto hidalguense, tuvo que intervenir el VAR y después de varios minutos, el árbitro Ramos Palazuelos confirmó el gol y el 1-1.

Parecía que Cruz Azul iba a dejar ir puntos, pero el Toro Fernández tenía otros planes y con un fulminante cabezazo, metió el del triunfo para los cementeros al que aún les falta mucho por mejorar.