NFL confirma su regreso a México con juego de temporada regular en 2026

Tras una pausa obligada debido a las remodelaciones del Estadio Azteca de cara al Mundial 2026, la NFL reitera su compromiso con el mercado mexicano


NFL en México
NFL en México

San Francisco, California.- Tras cuatro largos años de ausencia, la NFL ha confirmado su regreso con un partido de temporada regular en México para 2026. Será el sexto juego en la Ciudad de México de esta liga, luego de un acuerdo de renovación de contrato por tres años que garantizan al Estadio Azteca como sede de uno de los nueve juegos internacionales que habrá en la siguiente campaña, un hito jamás antes visto.

LEE ADEMÁS: La NFL anuncia histórico primer juego en París y un compromiso multianual para juegos en Madrid

La NFL pactó por tres años, a partir de la temporada 2026, para reafirmar su profunda conexión con el mercado azteca, el más grande fuera de Estados Unidos. Los juegos se llevarán a cabo en el icónico Estadio Banorte, nombre que tendrá el Coloso de Santa Úrsula tras su reinauguración por motivos comerciales.

El Estadio Banorte, sede de la nueva era

“Estamos felices de traer de vuelta los partidos de temporada regular de la NFL a la Ciudad de México a partir de 2026, reafirmando nuestra profunda y duradera conexión con los aficionados de todo el país”, declaró Arturo Olivé, Director General de NFL México.

“El Estadio Banorte ha sido sede de momentos increíblemente memorables en nuestra historia internacional, y regresar a este recinto subraya nuestro compromiso con el crecimiento del deporte a todos los niveles en nuestro país. Es un momento emocionante para la NFL en México y esperamos seguir aprovechando este impulso en los próximos años”.

Un calendario internacional récord

Si bien no se han anunciado los equipos participantes, actualmente, 10 franquicias de la NFL cuentan con derechos de comercialización en México como parte del Programa de Mercados Globales de la Liga. El juego de 2026 en el Banorte formará parte de un calendario internacional récord de nueve partidos distribuidos en cuatro continentes, siete países y ocho estadios, incluyendo sedes en Melbourne, Río de Janeiro, Múnich, Londres, Madrid, París y la Ciudad de México.

“Estamos increíblemente orgullosos que el Estadio Banorte siga haciendo historia como la casa de la NFL en México. El acuerdo multianual con la NFL permitirá que cientos de miles de aficionados disfruten los partidos de la temporada regular en uno de los estadios más emblemáticos del mundo, además recientemente renovado. Este acuerdo reafirma nuestro compromiso de garantizar que esta nueva etapa del Estadio Banorte se caracterice por albergar eventos deportivos y de entretenimiento de excelencia en nuestro país”, abundó Félix Aguirre, director general adjunto del Estadio Banorte.

La NFL y el crecimiento del deporte en México

El regreso a la Ciudad de México se suma a la trayectoria de la liga, que ha disputado cinco partidos previos en el Estadio Banorte, repartidos en 2005, 2016, 2017, 2019 y 2022. Con 40 millones de aficionados, la mayor cifra fuera de Estados Unidos, la NFL mantiene un enfoque integral que incluye el desarrollo del NFL Flag, programa oficial juvenil que proyecta impactar a 3.3 millones de niños y niñas este año, aprovechando el impulso de la inclusión del flag football en el programa olímpico de Los Ángeles 2028.