Cruz Azul volvió a los entrenamientos este jueves, luego de que recibió el miércoles de descanso tras haber avanzado a la semifinal de la Concachampions por encima del América.
LEE ADEMÁS: Víctor Dávila se perfila para ser titular el sábado; América, obligado a mantener liderato
La escuadra dirigida por Vicente Sánchez pudo desconectarse un día luego de toda la presión que significó el juego definitivo ante las Águilas en Ciudad Universitaria, para así recargar pilas de cara al cierre del Clausura 2025.
La Máquina se prepara para quitarle liderato al América
Este sábado, será el tercer y último juego de esta trilogía de Clásico Joven, toda vez que Cruz Azul visitará al América en el Estadio Azulcrema, con un único objetivo en la mente: quitarle el liderato.
Para ello, la escuadra celeste deberá ganarle una vez más a los dirigidos por André Jardine y esperar a que Toluca, pierda en su visita al Atlas en el Estadio Jalisco.
Si eso sucede, los cementeros llegarían a 31 puntos y se pondrían encima de azulcremas y choriceros.
Piovi ya está disponible; Giakoumakis, suspendido
Para el cotejo final ante el América, el técnico uruguayo tendrá ya a disponibilidad a Gonzalo Piovi, luego de que cumplió su partido de suspensión el sábado pasado en la victoria 3-2 ante Pumas.
Por ello se espera que el argentino vuelva al once titular en Liga MX, ya que en el juego ante los universitarios entró al quite Jesús Orozco Chiquete, quien no ha podido ganarse la titularidad en este equipo cementero.

Sin embargo, los celestes no podrán contar con Giorgos Giakoumakis, toda vez que el griego acumuló su quinta tarjeta amarilla en el campeonato y se hizo acreedor a un juego en la congeladora.
Tampoco estará disponible el defensa Omar Campos, quien sigue en recuperación luego de lastimarse los ligamentos de la rodilla hace un par de semanas en la cancha del Estadio Jalisco, en partido que ganó La Máquina.

Foto: Mexsport 


