Tras gol polémico, Jardine negó que arbitraje favorezca al América: “está de moda pero no existe”

El primer gol azulcrema está envuelto en polémica, toda vez que Henry Martín le tapó al portero de Rayados



Foto: Mexsport

Un día antes de la ida de la Final, André Jardine había dicho que le preocupaba que los árbitros se condicionaran en contra del América, por la narrativa que establece que los silbantes favorecen a las Águilas.

El asunto es que el primer gol de los emplumados en la ida ante Rayados, está envuelto en polémica, toda vez que en el disparo de Kevin Álvarez, Henry Martín en posición adelantada le tapó visibilidad al arquero Luis Cárdenas.

Al respecto, tras la victoria 2-1 en la ida, Jardine dijo que está de “moda” decir que los árbitros le ayudan a las Águilas y exhortó a la Liga MX que haga algo para que ese discurso no siga.

“Esta de moda hablar que los arbitrajes favorecen al América pero está claro que eso no existe; fue un buen arbitraje”, dijo en el Estadio Cuauhtémoc.

Y es que también tras el silbatazo final, en los túneles del estadio rumbo a los vestidores, hubo reclamos de Rayados al cuerpo arbitral encabezado por Víctor Cáceres.

No vi, imagino que te refieres a Monterrey, de nuestra parte no pasó nada. Se enganchó el rival con el arbitraje. De este lado no hay que comentar nada, pero sí pedir que todos estén conscientes: liga, arbitraje y América, que no permitan las tentativas de condicionar al arbitraje”, recalcó.

Ganaron la Final de Ida tras 23 años

Por otra parte, esta fue la primera vez que América ganó una Final de Ida desde 1991, por lo que pasaron 23 años para que sucediera de nuevo.

Jardine destacó que luego del Bicampeonato, esta es la primera vez que definirán el título fuera del Estadio Azteca y que si bien van con un gol de ventaja, la serie sigue abierta.

“Es la primera vez que vamos a decidir afuera; es distinto, cuando empiezas en casa siempre es importante adquirir ventaja, pero tener muy claro que la serie no esta cerrada en cualquier circunstancia, si hubiéramos ganado con un gol más o si hubiéramos perdido”.