Alejandro Mendoza, alias “El Choko”, presunto cabecilla de La Chokiza, fue llevado al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano tras ser arrestado en Ecatepec. Autoridades lo investigan por narcomenudeo, extorsión y cobro de piso.
La noche del viernes 12 de septiembre, en un operativo de seguridad de la Guardia Nacional, Alejandro Mendoza, conocido como “El Choko”, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social N.º 1 Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
El convoy que lo custodiaba arribó al penal de máxima seguridad alrededor de las 21:30 horas, después de su detención en Ecatepec, cuando el hombre de 37 años salió de un centro comercial.
Las autoridades señalan a Mendoza “N” como presunto líder de la célula delictiva “La Chokiza”, la cual opera en varios municipios del Estado de México, principalmente en Ecatepec. Se le investiga por narcomenudeo, extorsión, cobro de derecho de piso y distribución de armas, delitos que han afectado gravemente a comerciantes y vecinos de la zona.
Próximos pasos judiciales
“El Choko” permanecerá en el Altiplano mientras un juez determina su situación jurídica en los próximos días. Hasta ahora, no se han revelado detalles sobre las audiencias iniciales que enfrentará.

Foto: Ramsés Mercado / Sol de Toluca. 


