Trataba de entrar a EU y lo deportaron

20, abril 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: PGJCDMX

Christian Von Roehrich, ex alcalde en Benito Juárez y unas de las cabezas del cártel inmobiliario en esa demarcación, fue detenido por autoridades de Estados Unidos cuando trataba de ingresar a aquel país.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó lo anterior, y señaló que el exlegislador panista fue deportado tras intentar ingresar a la Unión Americana.

Por lo anterior, la Fiscalía capitalina aseguró en sus redes sociales, que agentes de la Policía de Investigación ya se trasladaban a Reynosa, Tamaulipas, para aprehender al exalcalde en Benito Juárez, Christian “N”.

En tanto, agradeció la colaboración de las autoridades del país vecino del norte y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe recordar que Christian Von Roehrich contaba con una alerta migratoria, que emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), derivada de la orden de aprehensión en su contra por la presunta comisión de delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades, así como asociación delictuosa, por el caso del cártel inmobiliario en la Benito Juárez.

En diciembre pasado, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López detalló que Von Roehrich ya era buscado por agentes de la Policía de Investigación y solicitó la colaboración de la ciudadanía para recabar información que permitiera conocer la ubicación del panista.

Apenas esta semana, también se indicó que son más de 130 departamentos en la alcaldía que administró y gobernó el panista que han resultado con irregularidades, además de que un empresario narró el modus operandi del cártel.

En diciembre pasado, también la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que, en el recuento del número de pisos irregulares, en el marco del caso del cártel inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, equivale a seis torres como la de Mítikah, que tiene 67 pisos, por lo que serían 402 pisos irregulares.

Señaló que todos ellos se habrían construido desde el año 2012 a la fecha, y que podrían tener un costo de alrededor de 10 mil millones de pesos; entonces, afirmó que ello era para de la corrupción inmobiliaria, “que no irregularidades”, ya que no participaron dependencias como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), ni la del Medio Ambiente (Sedema).