POR EDUARDO VIZCARRA.
De inmediato se dio aviso a la policía estatal destacamentada en el municipio de Hidalgo, al lugar arribó la guardia nacional, se pasó el reporte a las autoridades correspondientes, se desconoce si hay personas lesionadas.
Debido al choque la carretera nacional Victoria-Monterrey a la altura del Estación Cruz y Cruz, en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas permanece cerrada a la circulación luego de registrarse un choque entre el tren y un tracto camión, provocando que el ferrocarril se descarrilara.
El percance se registró hace unos momentos en el kilómetro 49 de citada rúa luego de que un tracto camión articulado con dos contenedores en los que transportaba papel, intentó ganarle el paso a la locomotora.
Sin embargo, el último contenedor terminó siendo arrestado por el tren más de 70 metros.
El impacto provocó que la locomotora y varios vagones terminaran descarrilados lo que impide de momento moverse.
Del percance no se reportaron personas lesionadas y acudieron unidades de Protección Civil de Hidalgo y Padilla esto en el Estado de Tamaulipas
Elementos de la Guardia Nacional (GN) adscritos a la seguridad en carreteras e instalaciones realizan el peritaje correspondiente y realizan labores de vigilancia para evitar más percances




