Tres al hilo sin ganar

CRUZ AZUL, UN CAMPEÓN IRREGULAR Empata con Pachuca.- Autogol de Yotún y tanto de Chaquito definen la pizarra En un duelo pasado por lluvia, la Máquina Cementera de la Cruz Azul empató 1-1 con los Tuzos del Pachuca en la cancha del majestuoso Estadio Azteca. El actual campeón del futbol mexicano ha tenido un certamen

Continue Reading →



CRUZ AZUL, UN CAMPEÓN IRREGULAR

Empata con Pachuca.- Autogol de Yotún y tanto de Chaquito definen la pizarra

En un duelo pasado por lluvia, la Máquina Cementera de la Cruz Azul empató 1-1 con los Tuzos del Pachuca en la cancha del majestuoso Estadio Azteca. El actual campeón del futbol mexicano ha tenido un certamen irregular y suma tres partidos sin conocer el triunfo.

El punto que lograron los pupilos del andino Juan Reynoso le sabe poco a los jugadores cementeros y es que de inicio se pusieron abajo en el marcador luego de un gol en propia puerta del peruano Yoshimar Yotún. El tanto del empate lo marcó ‘El Chaquito’ Giménez.

El cotejo se vio ensuciado por la polémica arbitral por parte del silbante argentino naturalizado mexicano Alejandro Funk Villafañe, anuló goles y dejó de marcar penalties.

El cuadro de los Tuzos del Pachuca madrugó al inicio del cotejo en la cancha del Coloso de Santa Úrsula el majestuoso Estadio Azteca. Apenas a los seis minutos mandó el balón al fondo de las redes que defendió el cancerbero Sebastián Jurado aunque por claro fuera de lugar se invalidó el tanto de Nicolás Ibáñez, misma situación que se repitió al 14’ con un gol anulado a Avilés Hurtado.

 

LLEGADAS

El duelo fue de llegadas en ambas porterías en los primeros minutos. La primera amenaza ofensiva de La Máquina fue en el minuto siete; Orbelín Pineda le pegó con la derecha desde fuera del área a un balón que apenas superó el travesaño.

El Pachuca intentó por los costados, por derecha con el lateral Kevin Álvarez, por izquierda con el argentino Nicolás Ibáñez. La estrategia funcionó al 23. Ibáñez se coló por la izquierda, centró fuerte hacia el área, en el intento de despeje Yotún le pegó mal al balón y lo metió en su portería.

El Cruz Azul respondió al 28 con fuerte disparo de Luis Romo que pasó cerca del poste derecho de la portería.

La Máquina sufrió para detener a los artilleros del equipo visitante, más por el sector izquierdo donde Ibáñez generó otras dos opciones que no cristalizaron.

Los últimos diez minutos del primer tiempo se vieron envueltos en la polémica debido al árbitro Alejandro Funk quien le anuló por tercera vez un gol a los Tuzos del Pachuca, pero en esta ocasión fue una decisión apretada, el silbante tuvo el apoyo del sistema de video arbitraje para invalidar el tanto.


POLÉMICA

El tiempo agregado la polémica volvió a hacerse presente, cuando Miguel Herrera –homónimo del entrenador de los Tigres de la UANL- derribó a Jonathan ‘El Cabecita’ Rodríguez con una barrida dentro del área. En un inicio se sancionó penal, pero tras revisar la jugada en el sistema de video arbitraje , el réferi cambió de decisión.

En la segunda mitad el equipo local adelantó sus líneas y dominó. Al 48 el uruguayo Jonathan Rodríguez disparó de larga distancia un balón que salió a unos centímetros del poste izquierdo.

Al 54 Yotún centró desde la izquierda un esférico que se paseó paralelo a la línea de gol y no pudo empujar Santiago Giménez.

La presión tuvo su efecto al 58 en una salida del Pachuca en la que Pineda robó el balón fuera del área y filtró con ventaja para la entrada de Giménez, quien igualó la pizarra.

La Máquina insistió; a cinco minutos del final Luis Romo le pego potente, el guardameta argentino Óscar Ustari rebotó el balón, pero se recuperó rápido para tapar el remate del uruguayo Ignacio Rivero en la última opción ofensiva local.

 

CERCA

En la última jugada del partido, los Tuzos del Pachuca estuvieron cerca de llevarse la victoria, cuando Antonio Figueroa disparó de larga distancia, sin embargo, el joven cancerbero de la Máquina Cementera, Sebastián Jurado, atajó de manera espectacular, acto seguido se incorporó para detener también un disparo potente de Ismael Sosa.

El empate fue malo para la Máquina Cementera de la Cruz Azul, ya que el campeón decepcionó. Un empate más, diez puntos en su cosecha en este torneo, muy poco para la prosapia, y aunque hay ausencias y lesiones, esto ya no puede ser pretexto para que los resultados no lleguen, sobre todo porque en gran parte de los partidos dominan al rival, pero sin frutos en el marcador.

El conjunto de La Noria, campeón defensor, marcha séptimo en la tabla general.

Los Tuzos del Pachuca suman siete unidades y se mantienen décimo terceros del certamen de Apertura 2021.