JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Cortesía X @Miseleccionfem
Este lunes la Selección Mexicana Femenil dio inicio a sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento, con miras a sus juegos de clasificación a la Copa Oro de la Concacaf, la primera que se organiza en la rama.
Este viernes, en la ciudad de Bayamón, Puerto Rico, se enfrentarán a la escuadra local, en un partido en el que con el empate les basta para clasificar al certamen que se disputará en Estados Unidos en 2024.
Posteriormente, el martes se medirán ante la Selección de Trinidad y Tobago en la ciudad de Puerto España, en un encuentro que bien puede ser de mero trámite.
El equipo dirigido por el español, Pedro López, viene de obtener la Medalla de Oro en los pasados Juegos Panamericanos, por lo que sus jugadoras traen la moral por las nubes en busca del boleto.
El primer entrenamiento se llevó a cabo con 13 de las 22 jugadoras convocadas, toda vez que nueve de ellas disputaron este lunes la Vuelta de la Final de la Liga MX Femenil entre Tigres y América, por lo que posterior a ella se incorporarán a los trabajos del seleccionado femenil mexicano.
En el CAR desde este lunes estuvieron jugadoras como Scarlett Camberos, Diana Ordoñez, Alicia Cervantes y María Sánchez, por mencionar a algunas.
La Selección Mexicana Femenil, obtuvo dos victorias en la primera ronda del Grupo A dentro de la Liga A ante boricuas y trinitarias, en partidos jugados en el Estadio Azteca y el Hidalgo respectivamente en septiembre pasado, por lo que son amplias favoritas a conseguir el boleto al certamen.