Tri Femenil quiere reencontrar el camino ante Estados Unidos

El próximo sábado 13 de julio, la Selección Mexicana Femenil se enfrentará a Estados Unidos.



Una vez que la Selección Nacional de México Femenil se quedó fuera de los Juegos Olímpicos, la mirada está puesta en su próximo objetivo que pasa por la obtención de un lugar a la Copa del Mundo que se disputará en Brasil en el 2027.

LEE ADEMÁS: Feria de San Cristóbal Ecatepec 2024: Fecha, hora y costos para ver a Bronco

Con tal de formar el mejor equipo posible, aprovechándose del crecimiento de la Liga MX femenil, el representativo nacional se enfrentará este sábado a una de las principales potencias a nivel mundial: Estados Unidos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El partido se llevará a cabo el 13 de julio en la cancha del Red Bull Arena, ubicado en la ciudad de New Jersey.

“La Selección Nacional de México Femenil continúa con el objetivo de medirse a selecciones potencia, que ayuden a medir el nivel, y prepararse de cara al clasificatorio a la siguiente Copa del Mundo”, explica la Comisión de Selecciones sobre el objetivo de dicho compromiso de preparación.

De esta forma, el seleccionador Pedro López realizó una convocatoria de un total de 23 futbolistas, de las cuales solamente cuatro se desempeñan fuera de la liga mexicana.

Scarlett Camberos (Bay FC), Diana Ordoñez (Houston Dash), Reyna Reyes (Portland Tnorns) y María Sánchez (San Diego Wave) son las futbolistas que militan fuera del país, todas en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solicitar el apoyo a Madres Solteras 2024: requisitos y montos

América y Tigres son los equipos que más jugadoras aportan a la selección con cinco cada uno, Pachuca y Chivas suman tres más, mientras que Monterrey aporta dos y Tijuana una. Camberos está a nada de regresar a la Liga MX con las Águilas y con eso serían el conjunto que más representantes sumaría en la convocatoria.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Históricamente, Estados Unidos ha sido una de las mejores selecciones del mundo en la rama femenil. El clásico de Norteamérica se ha disputado en un total de 44 ocasiones, donde México solamente ha contabilizado tres victorias.

La última vez que se cruzaron, el Tricolor se llevó el triunfo en la fase de grupos de la Copa Oro 2024 donde se impuso con un categórico 2-0. Previamente, la escuadra de las Barras y las Estrellas había ganado las cuatro ocasiones previas.

Si para México el encuentro será de simple preparación, donde Pedro López intentará pulir a su equipo titular, para Estados Unidos es de suma importancia ya que se encuentra en su puesta a punto de cara a lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde es una de las principales candidatas a subirse a lo más alto del podio en el futbol femenil.