Tri Femenil Sub-17 se juega la vida en el Mundial ante Inglaterra este domingo

El equipo de Jimena Rojas necesita ganar o al menos empatar para seguir con vida en el certamen



Foto: seleccionmexicana fem

En severos aprietos se encuentra la Selección Mexicana Sub-17 Femenil en la Copa del Mundo, la cual se enfrenta este domingo a las 17:00 horas ante Inglaterra en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros, en República Dominicana.

Este será el segundo partido de este combiando nacional, luego de haber caído goleado el jueves 4-1 por Corea del Norte, en el Mundial que se disputa en la isla caribeña.

Por ese resultado, las jóvenes mexicanas están obligadas a ganar o al menos empatar ante las inglesas, para tener una luz de esperanza de clasificar a la siguiente ronda.

Si pierden contra las europeas en ese cotejo dentro del Grupo C y si Corea del Norte derrota a Kenia en el otro partido de este sector, automáticamente las tricolores quedarán fuera del certamen.

“Hay que enfocarnos en el próximo partido, porque la clasificación no se define en un juego; tenemos dos partidos más. Esperemos poder mejorar para avanzar a la siguiente fase”, señaló la entrenadora Jimena Rojas tras la paliza que le propinó Corea a México.

No fue un debut bueno para este Tri, pero las jugadoras tienen pronto que cambiar el chip, porque si se quedan en el lamento tras la goleada, corren el riesgo de quedar fuera muy pronto.

“Es parte de la cita mundialista, los encuentros van a ser muy cerrados, ahora enfocarnos en mejorar, darlo todo en el próximo partido, si queremos ser parte de la siguiente fase”, agregó la entrenadora.

Inglaterra derrotó a Kenia el jueves pasado y junto a Corea del Norte, tiene tres unidades en el Grupo C, mientras que mexicanas y africanas están con cero puntos.

Si el Tri gana el domingo, su boleto se lo jugará el miércoles ante la débil Kenia, mientras que Inglaterra lo tendría que asegurar con las asiáticas, que lucen como serias candidatas a pelear por este Mundial.