Tri Sub-17, a matar o morir ante Nueva Zelanda en el Mundial de Indonesia

17, noviembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Cortesía @miseleccionsubs

La Selección Mexicana Sub-17, ha tenido luego de dos partidos un mal rendimiento en el Mundial de la categoría el cual se disputa en Indonesia, con una derrota ante Alemania y un empate ante Venezuela dentro del Grupo F.

 

 

Foto: Cortesía @miseleccionsubs

Este sábado a las 03:00 horas tiempo del centro de México, disputará su tercer encuentro ante la Selección de Nueva Zelanda, en el que el equipo dirigido por Raúl Chabrand está obligado a ganar o de lo contrario quedará eliminado de la Copa del Mundo.

Ello porque de seis puntos disputados en el sector, el combinado nacional solamente ha obtenido uno por su empate ante la Vinotinto 2-2, en un encuentro en el que regalaron un penal y el país sudamericano les arrancó el empate. Anterior a ese cotejo cayeron ante Alemania 1-3.

 

LEE ADEMÁS: El Tri Sub-17, a matar o morir ante Venezuela: “Es un rival muy calificado”

 

Es por ello que ante los neozelandeses, México está obligado a ganar y por goleada para aspirar al segundo lugar del sector, posición que podría obtener siempre y cuando le marque muchos goles a los de Oceanía y se combine con una estrepitosa caída de Venezuela ante Alemania.

 

Hasta antes de este encuentro, México es tercer lugar del Grupo F con un punto y una diferencia de -2 goles, mientras que Venezuela es segundo con cuatro puntos y una diferencia de +3.

A lo más que aspira México en esta fase de grupos es a avanzar como segundo del sector, ya que también podría calificar como uno de los mejores terceros lugares del Mundial, pero siempre y cuando obtenga al menos este triunfo.

El Tri Sub-17 entrenó este viernes en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Sidolig, en la ciudad de Bandung en la provincia de Java Occidental en Indonesia, sede de los tres juegos del combinado nacional.

 

El cotejo se disputará en el Estadio Jalak Harupat Soreang, donde la escuadra mexicana debe sí o sí obtener los tres puntos y esperar el resultado entre Alemania y Venezuela, para saber si puede clasificar como segundo lugar de grupo o si debe esperar a ser uno de los mejores terceros del Mundial.

Si empata o peor aún pierde ante Nueva Zelanda, la Selección Mexicana Sub-17 firmará su peor Mundial de la categoría, al ni siquiera clasificar de la fase de grupos como vigente subcampeón del torneo efectuado hace cuatro años en Brasil 2019 y también como dos veces monarca en esta edad.