La Selección Mexicana Sub-20 se enfrentará este miércoles a las 20:06 horas ante su similar de Guatemala en el Estadio Sergio León Chávez en Irapuato, en busca de la clasificación a los cuartos de final del premundial de la Concacaf, el cual se disputa en Guanajuato.
LEE ADEMÁS: ¿Javier Aguirre y Rafa Márquez, la dupla ideal para la Selección Mexicana?
El conjunto dirigido por Eduardo Arce, tuvo un gran debut el domingo pasado al aplastar 4-0 al conjunto de Haití, el cual ni siquiera metió las manos ante un equipo mexicano que fue muy superior y que mostró que tiene armas no solo para avanzar a la siguiente ronda, sino para clasificar a la Copa del Mundo de la categoría.
https://platform.twitter.com/widgets.js#Sub20 | ¡Trabajo previo al encuentro ante !
— Selecciones Nacionales Menores (@miseleccionsubs) July 23, 2024
Seguimos dándolo todo por nuestros colores pic.twitter.com/NlhK5KShyD
Se enfrentará a una muy débil Selección de Guatemala, dirigida por el entrenador mexicano, Marvin Cabrera, luego de que el domingo pasado el combinado chapín fue vapuleado 3-0 por el equipo de Panamá, conjunto que también se perfila para avanzar a los cuartos de final en el Grupo C.
Si gana el Tri este miércoles en Irapuato y combinado con un triunfo de Panamá ante Haití, tanto mexicanos como canaleros clasificarán a los cuartos de final y en la última fecha de la fase de grupos, la cual se jugará el sábado, se disputarán el liderato del sector.
El equipo mexicano tiene la misión de volver al Mundial Sub-20, el cual se jugará en 2025 en Chile, luego de que a la edición anterior en 2023 disputada en Argentina, no se acudió tal cual tampoco se hará para los Juegos Olímpicos en París 2024 los cuales comienzan la próxima semana.
https://platform.twitter.com/widgets.jsSub20 | ¡Sin bajar el ritmo!
— Selecciones Nacionales Menores (@miseleccionsubs) July 23, 2024
Enfocados en el encuentro ante pic.twitter.com/CkT38JLs9S
De ahí la importancia de que México clasifique a los cuartos de final, ya que si posteriormente gana su eliminatoria y avanza a semifinales, automáticamente conseguirá su boleto a la Copa del Mundo del próximo año, en la misión de regresar a las selecciones nacionales a competencias internacionales, luego de los constantes fracasos en los últimos años.
El combinado nacional cerró su preparación este martes en las instalaciones del Tec de Monterrey en Irapuato y se declaró listo para su segundo compromiso en el Premundial, en busca de dar un paso más hacia la Copa del Mundo del próximo año.