Tri Sub-23 juega ante Dominicana partido de “vida o muerte” en Panamericanos, dice DT Cadena

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ Foto: Oswaldo Figueroa La derrota que tuvo la Selección Mexicana Sub-23 ante Chile en el debut de Juegos Panamericanos el lunes, puso en aprietos al combinado nacional, que este jueves disputará su segundo partido del certamen dentro del Grupo A ante República Dominicana en el Estadio Sausalito en Viña del Mar. En

Continue Reading →



Oswaldo Figueroa

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Oswaldo Figueroa

La derrota que tuvo la Selección Mexicana Sub-23 ante Chile en el debut de Juegos Panamericanos el lunes, puso en aprietos al combinado nacional, que este jueves disputará su segundo partido del certamen dentro del Grupo A ante República Dominicana en el Estadio Sausalito en Viña del Mar.

En el juego ante el conjunto caribeño, el equipo dirigido por Ricardo Cadena está obligado a sacar la victoria, por lo que un descalabro no solo significaría una inminente eliminación sino un ridículo más para las selecciones nacionales.

“Se vuelve un partido trascendental, es el más importante ahora mismo del torneo porque depende mucho del resultado nuestras aspiraciones; lo vemos como el partido más importante y el que determinará el camino del grupo para la siguiente fase, lo que queremos conseguir, los objetivos que nos hemos planteado; es sí o sí (ganar) y lo vemos como de vida o muerte, deportivamente”, dijo el técnico Cadena este miércoles en conferencia de prensa.

 

ENTÉRATE: ‘Chapito’ Montes visita a la Selección Sub-23 para apoyar al grupo en los Panamericanos 2023

 

Y es que esta Selección Sub-23, tiene en los Panamericanos su último torneo importante para la generación tras haber ganado los Centroamericanos, toda vez que no disputará los Juegos Olímpicos de París en 2024 al no conseguir la clasificación.

“El grupo se encuentra con la mentalidad bien puesta en el compromiso de mañana, sabiendo de antemano que para aspirar a lo demás, tenemos que conseguir los tres puntos si queremos ir a la siguiente fase; pero no podemos pensar ni en el tercer partido cuando no hemos cubierto la necesidad de ganar y enfrentarnos a Dominicana. El grupo está con la motivación, el sueño, con el orgullo de saber que jugamos un partido fundamental para nuestras aspiraciones”, agregó.

Contempla hacer cambios para juego ante Dominicana

Por otra parte, el técnico Cadena señaló que si bien confía en todos los futbolistas que llevó a Chile, podría realizar cambios para el segundo partido, con relación del equipo que saltó como titular ante La Roja, con la que perdió por la mínima 1-0, en un encuentro en que el conjunto local fue superior al mexicano.

“Estamos esperando que todos los muchachos puedan llegar al 100 para el siguiente compromiso, saber si contamos con cada uno de ellos; confío en los 18 jugadores que están registrados, todos son muy importantes, confiables. Veremos si hay necesidad de hacer ajuste o algún cambio, si no de inicio, durante el desarrollo del juego. Los 18 que tengo aquí son muy importantes para nosotros y tienen nuestra confianza”.

*Ante falta de Juegos Olímpicos, sabemos lo que nos jugamos”: Fidel Ambriz

Por su parte, el mediocampista de 20 años, Fidel Ambriz, también manifestó que tanto el grupo como él tienen claro la relevancia del encuentro ante Dominicana de este jueves.

Sobre todo también porque como ya se mencionó, esta generación no tendrá Juegos Olímpicos el próximo año, debido al ridículo en el preolímpico de Concacaf en el que México se quedó fuera tanto del Mundial Sub-20 como de la justa veraniega parisina.

“El grupo está muy unido, sabe lo que se viene mañana; es una final, así como jugamos contra Chile no podemos bajar la intesidad, la actitud que tuvimos ese día. El grupo sabe que tenemos que sacar los tres puntos para poder aspirar a la siguiente frase que es lograr la Medalla de Oro, pero primero pasar a la siguiente fase, y para eso tenemos que pensar en mañana.

“Es el último torneo que tiene este proceso por la falta de Juegos Olímpicos, sabemos lo que nos jugamos, el grupo está muy unido y sabe lo que se juega ante Dominicana”.

Por otra parte, a Ambriz se le preguntó sobre sus aspiraciones personales, una de ellas, llenarle el ojo al técnico de la selección mayor, Jaime Lozano, quien ya lo ha monitoreado tanto por sus actuaciones en selecciones menores, como también en su club, León.

“Me siento con la cabeza aquí en la Sub-23, sin adelantarme ningún proceso; mi cabeza no puede estar en otro lado, si no estoy haciendo lo que debo en mi club y en la Sub-23. Si el río suena es porque agua lleva (sobre un eventual llamado a la mayor); gracias a dios el trabajo que he hecho puede dar frutos en un futuro, pero hasta que no llegue esa convocatoria, no me sentiré en selección mayor. Hoy me enfoco en Sub-23, hasta con mayor argumentos puedo ir con el profe Jaime (Lozano) si hacemos un buen torneo aca”, sentenció.