Tri Sub-23 recibe humillante goleada de Costa de Marfil y no podrá contender por el título del Torneo Maurice Revello 2024

El equipo mexicano sufrió una humillante derrota que lo deja fuera de la contienda por el título.



X @TournoiMRevello

La Selección Mexicana de Futbol Sub-23 sufrió una de las más humillantes goleadas a lo largo de la historia en el Torneo Maurice Revello 2024. El Tri menor cayó por 1-4 ante el equipo Sub-20 de Costa de Marfil y con ello, dejó escapar la oportunidad de ser campeón de este certamen al quedar muy lejos ya de los Elefantes Blancos, que disputarán la Final ante el representativo de Ucrania.

LEE ADEMÁS: La Isla Desafió en Grecia y Turquía: ¿Cuándo se estrena y quiénes son los participantes?

Con este resultado adverso, se confirmó que los marfileños son los favoritos para ganar el título, pues ganaron todos sus partidos hasta el momento, y a falta de una fecha contra Arabia Saudita, ya se han asegurado estar en la definición. En cambio, el mini Tri solo aspira al segundo puesto del Grupo A para intentar ser el mejor tercero de la competencia.

El conjunto dirigido por Ricardo Cadena fue víctima de sus propios errores y selló un resultado que deja en evidencia el porqué esta generación se quedó corta en su intento por acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024, adonde no clasificaron y tenían en Toulon la oportunidad de demostrar que se trataba de un simple tropiezo. Pero tras su exhibición ante los africanos, ha quedado claro que estos futbolistas nunca estuvieron a la altura de las circunstancias.

México intentó imprimir su estilo de juego con la pelota al piso y toques con versatilidad con tal de así contrarrestar el poderío físico de los rivales. Pero no lo lograron y de inmediato llegó el primer tanto de Costa de Marfil en una jugada a balón parado en la que Valy Konate mandó un potente cabezazo que liquidó a Padilla y marcó el rumbo del encuentro, pues desde ahí, los verdes se fueron en picada.

Ya en la parte complementaria, los marfileños dieron otro golpe que terminó por fulminar al cuadro nacional. Ni 10 minutos habían pasado en la segunda mitad cuando Vignon Ouotro definió tras un jugadón de Wawa. Todavía Cadena realizó algunos cambios y el equipo despertó ligeramente.

TE PUEDE INTERESAR: La Isla Desafió en Grecia y Turquía: ¿Cuándo se estrena y quiénes son los participantes?

De esta manera, un buen cabezazo de Ricardo Monreal dio una ligera esperanza para los tricolores. No obstante, cuando mejor jugaba México, un error de Monroy en la salida significó el tercero de Costa de Marfil. Luego, Jesús Gómez vio la tarjeta roja y los mexicanos se cayeron a pedazos.

Quien es considerado un supuesto estelar en potencia, Fidel Ambriz, demostró el espejismo en el que vive el futbol mexicano con un error imperdonable para quien en teoría debería marcar la pauta con liderazgo. El de León equivocó y provocó el cuarto gol de los marfileños, el segundo de Konate.

Con la goleada recibida, el equipo azteca quedó con cinco unidades, por las nueve de Costa de Marfil. Sin posibilidad de avanzar a la final, el cuadro de Ricardo Cadena buscará aún el tercer lugar del torneo, aunque antes deberá cerrar bien ante Corea del Sur el próximo martes 11 de junio.