Entre críticas al acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) por prohibir a autoridades y servidores públicos difundir las elecciones judiciales del 1 de junio, la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó por mayoría modificar ese acuerdo y permitir la difusión de estas elecciones.
LEE ADEMÁS: SAT 2025: cómo revisar el estatus de tu devolución paso a paso
La presidenta del Tribunal, Mónica Soto Fregoso, criticó durante la sesión la arrogancia de los consejeros electorales que intentaron prohibir hablar de los comicios y aumentar el silencio, como si fueran los únicos que pueden hablar de democracia.
Tal como se perfila, con tres votos a favor y dos en contra, se dio luz verde a la participación de gobernadores, legisladores y funcionarios públicos, difundir las elecciones judiciales, pero sin utilizar recursos públicos ni promover candidatas o candidatas.
Con esta sentencia, la presidenta Claudia Sheinbaum podrá hablar las elecciones judiciales y no se considerará uso de recursos públicos, sino uso de su libertad de expresión.

Foto: Cuartoscuro.com 


