¡Triunfo agónico! Con diez y desde la banca Cruz Azul debutó con victoria ante Mazatlán

Un gol en el tiempo agregado le dio los tres puntos a los cementeros ante los Cañoneros



Ramón Romero / ESTO

De manera agónica, Cruz Azul salvó la presentación de la Máquina en el Apertura 2024, porque el gol del juvenil Bryan Gamboa, quien entró de cambio en la segunda mitad, le dio el triunfo al 90+3′ a los celestes 1-0 ante Mazatlán en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Un encuentro que al final el equipo de Martín Anselmi se lo llevó porque buscó más el gol que la visita, pero que en términos generales fue bastante malo por parte del subcampeón de la Liga MX.

Pero más allá del triunfo, a Cruz Azul le urge que pronto estén listos todos sus refuerzos, porque la presentación que tuvo en la Jornada 1, no fue con buen nivel futbolístico y sí con varios problemas.

LEE ADEMÁS: Tigres del serbio-español Paunovic vencen al Necaxa con gol del francés Gignac

Si bien es cierto que en inicio de torneo es muy difícil ver la mejor versión de un equipo, en la Máquina está muy claro que necesitan mucha mayor potencia en el ataque y a un delantero centro que dé más referencia a la hora de buscar los goles.

Porque este equipo celeste en su primer versión del Apertura 2024, estuvo muy lejos de ser la escuadra que le peleó al América el título hace apenas 40 días, entre que tiene a jugadores fuera de ritmo por apenas iniciar el semestre, pero también a otros como Uriel Antuna y Charly Rodríguez que mostraron que aún arrastran el ridículo que hicieron con Selección Mexicana.

LEE ADEMÁS: Santiago Giménez fue invitado de honor para el debut de Cruz Azul ante Mazatlán

Lo peor de todo es que este encuentro solito se lo complicó Cruz Azul, porque al 75′ y apenas luego de unos minutos de haber entrado al campo, el uruguayo Camilo Càndido perdió la cabeza en una jugada muy absurda.

En una jugada pegada a la banda, Cándido se calentó y en una jugada con Bryan Colula, alzó los tachones y se los clavó en la pierna al jugador del Mazatlán.

TE PUEDE INTERESAR: San Luis vence al campeón América con dos goles del argentino Klimowicz

La silbante Karen Hernández (quien se fue abucheada del estadio) le sacó la amarilla a Cándido pero de inmediato le hablaron del VAR y tras revisar la jugada, cambió su parecer y le sacó roja directa.

Eso puso en severos aprietos a Cruz Azul y de no ser porque Mazatlán, ahora dirigido por Víctor Manuel Vucetich no tuvo buena puntería, los cementeros seguramente no se hubieran llevado la victoria con diez hombres.

La más clara que tuvo antes del gol Cruz Azul, fue un soberbio remate de Alexis Gutiérrez en el área chica, que parecía iba a entrar limpia al arco mazatleco; sin embargo, el guardameta Hugo González recorrió de manera magistral su arco y se mandó un atajadón.

LEE ADEMÁS: Chino Huerta, a punto de irse al Girona de España y a jugar Champions

Otra muy buena que tuvieron los locales, fue una jugada en la que Carlos Rotondi recuperó la pelota en línea de fondo, observó la llegada de Charly Rodriguez al centro del área, se la puso y el mediocampista voló el esférico de manera estrepitosa.

Mazatlán, por su parte, reventó el travesaño al 57′, con un disparo de Luis Amarilla y el equipo Cañonero no aprovechó ninguna de sus oportunidades.

Cruz Azul sacó tres puntos de milagro y al menos inició con el pie derecho pero dejando muchas dudas.