TV Azteca y Pati Chapoy tienen fecha de juicio por presunta difamación contra Gloria Trevi

Gloria Trevi avanza en demanda por difamación contra TV Azteca y Pati Chapoy. Juicio programado para octubre 2025 en Texas tras 15 años de litigio.



USA4853. MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 06/03/2023.- Fotografía cedida por Alex Cordova, la cantante mexicana Gloria Trevi, de 55 años, ofrecerá tres conciertos en España en julio, los cuales se celebrarán en Madrid y en las ciudades andaluzas de Fuengirola (Málaga) y Priego de Córdoba (Córdoba), según un comunicado divulgado hoy, en Miami (EE.UU.). EFE/Alex Cordova /SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/CRÉDITO OBLIGATORIO

Gloria Trevi ha logrado un avance significativo en su demanda por difamación contra TV Azteca y Pati Chapoy, iniciada en 2009. Después de más de 15 años de procedimientos legales, la cantante anunció que el juicio está programado para comenzar el 6 de octubre de 2025 en una corte de Texas, marcando un hito en esta prolongada batalla legal.

LEE ADEMÁS: ¡Fin de la novela! Gago se va de Chivas para dirigir a Boca Juniors; ya no va al Clásico en Houston

La demanda se basa en acusaciones de que TV Azteca, a través de varios programas, difundió información que dañó la reputación de Trevi y su familia, además de afectar negativamente sus contratos comerciales. La artista alega perjuicios económicos y emocionales como resultado de estas transmisiones, que continuaron incluso después de que fuera absuelta de todos los cargos criminales en 2004.

En un comunicado, Trevi enfatizó la importancia de defender la libertad de expresión, pero criticó el uso del poder mediático para realizar campañas de difamación y manipular a la audiencia. La demanda busca compensación por daños causados durante más de dos décadas, y Trevi se muestra preparada para posibles represalias mediáticas.

El equipo legal de Trevi, liderado por Ray Thomas y Camille Vásquez, anticipa que el juicio durará aproximadamente dos semanas. Planean presentar testimonios y pruebas que demuestren los daños ocasionados por las acciones de la televisora. Este caso promete ser un punto de inflexión en la discusión sobre los límites de la libertad de prensa y la responsabilidad de los medios de comunicación en México.