Un Djokovic formidable en US Open llega a 24 cetros de Grand Slam para acrecentar su leyenda

MARTÍN AVILÉS Foto: EFE Los récords en el deporte blanco fueron hechos para que Novak Djokovic los rompa una y otra vez. Apenas completó su obra, ‘Nole’ se tiró al suelo, empezó a llorar como un niño y corrió para abrazar a sus hijos. Con los ojos escurridos se lágrimas, agradeció el apoyo del público

Continue Reading →



MARTÍN AVILÉS

Foto: EFE

Los récords en el deporte blanco fueron hechos para que Novak Djokovic los rompa una y otra vez. Apenas completó su obra, ‘Nole’ se tiró al suelo, empezó a llorar como un niño y corrió para abrazar a sus hijos. Con los ojos escurridos se lágrimas, agradeció el apoyo del público en el Arthur Ashe Stadium, que presenció la victoria por 6-3, 7 (7)-6 y 6-3 sobre Daniil Medvedev para levantar su título número 24 dentro de los Grand Slams.

 

Para celebrar el histórico vigésimo cuarto centro, el serbio se puso un jersey en honor a Kobe Bryant, figura del baloncesto, quién falleció en 2020. La imagen de Novak Djokovic, Kobe Bryant y el dorsal 24 se unieron por una noche histórica en Nueva York.

El serbio, y su equipo de trabajo comandado por Goran Ivanisevic, plantearon un panorama perfecto para evitar que pasara lo mismo que en la final de 2021, cuando el ruso le ganó la partida. Ahora limitaron los errores y subió de forma constante a la red, aprovechándose de la posición profunda en la que suele restar el soviético.

 

LEE ADEMÁS: Novak Djokovic no participará en el Masters 1000 de Madrid

 

Medvedev, en contraste con su choque anterior ante Carlos Alcaraz, en esta ocasión entró más nervioso, impreciso, tanto que en un abrir y cerrar de ojos se puso 0-3, diferencia que le fue imposible de remontar en el set inicial. En el segundo episodio ambos jugadores se hicieron fuertes con su servicio, pero una vez que llegaron al tiebreak, ahí Novak se hace invencible.

Ya con la desventaja de dos sets, se convirtió en una misión imposible para el ruso, que se entregó luego de dos quiebres. Al final se impuso el favorito y nuevo número uno del mundo.

“Este título significa mucho para mí. Quizás sea mi último título de Grand Slam. Estoy viviendo el sueño que tengo desde que era niño. Tenía que sobrevivir y superar dos guerras, mis padres han tenido que sacrificarse mucho para que yo jugara. Me apoyaron para jugar este deporte, no era accesible para nosotros. Pero me enamoré del tenis, fue mi elección y mi resiliencia fue tremenda, mía y de mi familia. Comparto con ellos todo mi éxito”, dijo el serbio en la ceremonia de premiación.

“Siempre quise ser el mejor del mundo. Cuando empecé a tener nuevas metas, no pensé que podría ganar 24 títulos de Grand Slam, pero en los últimos dos años me di cuenta que tenía la oportunidad de hacer historia”, añadió el mejor tenista de la historia.

Con 36 años de edad, le llegó el título 24 de un “grande” y el cuarto en el US Open, donde se acordó de su amigo Kobe Bryant, cuya mentalidad reescribió la Historia del deporte.

“Mamba Mentality. Si ganaba este torneo pensé en hacerlo, no se lo dije a nadie. Kobe era una persona cercana, siempre hablábamos sobre su historia ganadora. Mis lesiones y regresar al tope del juego, él fue una de las personas que siempre defendí para cualquier palabra, apoyo, me dolió muchísimo su pérdida. 24 fue el número que utilizó cuando se convirtió en leyenda y era un lindo reconocimiento tenerlo hoy presente”, comentó.

 

Del otro lado de la red, a Medvedev no le alcanzó, ni jugando su mejor tenis, para destronar al serbio.

“No sé cuándo le bajará a este ritmo. Tiene 24 títulos de Grand Slam y la verdad es que es increíble. Yo tengo un título y siento que tengo una gran carrera, pero él tiene 24. Es increíble”, puntualizó Medvedev mientras observaba a Novak en la ceremonia. “La cima de mi carrera es haberle ganado a Djokovic en un Grand Slam. Desde que lo conocí sigue siendo la misma persona, no importa si sigue ganando, sigue siendo el mismo Novak”.

El trofeo del US Open no puede estar en mejores manos. Después del injusto castigo a ‘El Djoker’ por no querer vacunarse contra la COVID-19, se hizo justicia y ahora reposa junto a su centro en lo más alto del Olimpo, ahí están sus hijos y el recuerdo de Kobe.

 

Foto: Cortesía @GrandSlam_Picks