Un éxito, la primera Copa NTR

Zacatecas vivió el cierre de los festejos por el 17 aniversario de El Diario NTR con la primera edición de la Copa NTR



KIKE RAMÍREZ

ZACATECAS. La emoción que solo puede provocar el fútbol protagonizó una cierre de festejos correspondientes al aniversario 17 de El Diario NTR en Zacatecas, con el desarrollo de la primera edición de la copa que lleva el mismo nombre.

LEE ADEMÁS: Enrique Segoviano: ¿cómo fue su vida tras romper con Florinda Meza?

Con la participación de seis equipos de alto nivel y llenos de jugadores de renombre, el campeonato terminó en el dominio de Aguas San Juan, quienes llevaron hasta cancha La Catedral el espíritu de competencia que vive dentro de cada futbolista de Villanueva.

Durante la inauguración del torneo presidida por el jefe de la sección de deportes de NTR, Ricardo Mayorga, Grúas Escobedo y AM3 Construcciones se vieron las caras y regalaron un gran encuentro.

Éste terminó con un gran triunfo para Grúas Escobedo, quienes derrotaron cuatro a tres a AM3 Construcciones, después de un duelo físico y de muchas emociones.

Antonio Noriega formó parte de la historia de la Copa como autor del primer gol de toda la campaña, gracias a la calidad técnica y una zurda privilegiada que caracterizan al delantero.

Al término del primer encuentro, el resto de equipos: Aguas San Juan, Máquina del Mal, Deportivo El Perry y Finca Julisa siguieron sin freno las acciones del torneo.

La definición de finalistas fue rápida, pues con dos victorias y seis puntos a su favor, Aguas San Juan dejó con ganas de seguir en la contienda a Finca Julisa y a Máquina del Mal, derrotando a ambos por marcador de siete a cinco.

Por su parte, el camino de Grúas Escobedo en el grupo A también estuvo llena de victorias, contando su triunfo debut contra AM3 Construcciones y un contundente ocho a cero ante Máquina del Mal.

El duelo de la gran final

Para cerrar la primera edición de la Copa NTR, Aguas San Juan y Grúas Escobedo disputaron la gran final, misma que mantuvo durante cada segundo a la afición al borde de su asiento.

Este duelo fue para los de sangre villanovense, que se coronaron como los primeros campeones al ganar cinco a tres.

La estrella del título fue Juan Santa María, autor de un hat trick que abrió paso a los blancos para coronarse campeones.

Aun así, la intención de Grúas Escobedo se mantuvo al parejo de su rival y se quedaron cerca del resultado gracias a los goles de Jorge Borja en dos ocasiones y Roberto Aguilar.

Sin embargo, del lado de Aguas San Juan, Mario Goytia hizo su aparición anotando un doblete que dio tranquilidad a los suyos hasta el sonido final de la chicharra.

El campeonato provocó la emoción discreta por parte de los ganadores al recibir el gran premio de 30 mil pesos y el trofeo que los acredita como campeones de la Copa NTR.

Además de Grúas Escobedo, que gozó la subida del monto al segundo lugar y recibir 10 mil pesos, proporcionados por todo el consorcio de NTR Medios de Comunicación.

Los finalistas no fueron los únicos en recibir premio, ya que a la lista de históricos de la copa, volvió a unirse como campeón de goleo, Antonio “Mínimo” Noriega, quién recibió mil pesos  gracias a su desempeño que lo hizo anotar ocho tantos jugando para AM3 Construcciones.

Asimismo, la seguridad y los lances de Manuel Villarreal lo hicieron convertirse en el mejor portero de la contienda, recibiendo también la cantidad de mil pesos.

Después de todo el asedio dentro de las bardas de cancha La Catedral, la convivencia se traslado a la zona social del mismo espacio en la que tanto afición como jugadores y directivos pasaron un grato momento después de disfrutar uno de los torneos con más nivel futbolístico celebrado en Zacatecas.