Eduardo Vizcarra Cruz / Ovaciones
Foto: Héctor Vega
La Pesca, municipio de Soto La Marina, Tamaulipas,- Un pescador muerto, una persona desaparecida y daños materiales aún no cuantificados dejó sorpresivo tornado en la comunidad La Pesca que se registró en la madrugada en el municipio de Soto La Marina ubicado a unos 160 kilómetros de la Capital de Tamaulipas.
Según reportes dados a conocer por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se aplicó del Plan DN111E en esa comunidad pesquera por la caída de postes de energía eléctrica que dejó sin servicio al poblado Las Tunas, señalamientos viales y palapas de la playa arrasados por los fuertes vientos por la entrada del frente frío # 40.
Se registró un deslave menor y caída de piedra en la carretera estatal 52, Soto la Marina-La Pesca, la cual no afecta la comunicación con la Capital de Tamaulipas.

Sobre la muerte del pescador, trascendió que se encontraba realizando maniobras de captura de especies marinas en la laguna cuando fue sorprendido por un fuerte rayo que le privó de la vida en tanto sobre la persona desaparecida las autoridades de Protección Civil y corporaciones policiacas se sumaron a la búsqueda.
Elementos del ejército realizan patrullajes en la zona, así como elementos de la Guardia Nacional para proporcionar ayuda a las familias damnificadas por el fenómeno meteorológico.
Luis Antonio Medina Jasso, alcalde de Soto la Marina, confirmó la muerte del pescador de 38 años identificado como Oswaldo, quien se dirigía a la Laguna de Morales en su lancha de trabajo a la una de la mañana de este lunes 18 de marzo.
“Aproximadamente unas seis o siete familias tienen daños en sus viviendas en el canal Miguel de la Madrid y vivimos atender la situación hay algunos postes de luz en la carretera que se cayeron ya se hizo el reporte a la Comisión Federal de Electricidad y están con los trabajos de reconexión del servicio, en la playa ya se están haciendo los trabajos de rehabilitación de los daños, pero para Semana Santa ya estaremos listos para recibir a los turistas con seguridad”, concluyó.




