Una denuncia lleva a localizar más de dos toneladas de autopartes robadas en Xochimilco

El operativo, derivado de una denuncia ciudadana, reveló un posible centro de desmantelamiento vehicular en el Pueblo de San Andrés Ahuayucan, donde también fue hallado un auto con reporte de robo



Foto: Cuartooscuro

Una denuncia ciudadana por el robo de un vehículo derivó en el hallazgo de un predio en la alcaldía Xochimilco, donde autoridades capitalinas localizaron más de dos toneladas de autopartes y un automóvil con reporte de robo vigente. El sitio fue cateado y asegurado como parte de una investigación en curso por posibles actividades vinculadas al desmantelamiento de autos.

LEE ADEMÁS: Sheinbaum felicitó a los padres en su día

El operativo fue resultado de trabajos de gabinete y campo realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. También participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN), quienes brindaron apoyo en el despliegue táctico.

La denuncia inicial fue presentada el pasado 11 de junio tras el robo de un vehículo a partir de ese reporte, los agentes iniciaron las indagatorias que permitieron identificar un inmueble ubicado sobre la carretera a Santa Cecilia, en el Pueblo de San Andrés Ahuayucan, como posible punto de resguardo del vehículo robado y de otras piezas automotrices.

Con base en los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un juez de control una orden de cateo, la cual fue autorizada. La intervención se realizó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso proporcional de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

Durante el cateo, los elementos aseguraron un automóvil color plata con reporte de robo activo, además de múltiples piezas de vehículos, entre ellas cofres, defensas, faros, parrillas, llantas y puertas, con un peso aproximado de más de dos toneladas.

El inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial. Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones para determinar si el predio funcionaba como centro de acopio y desmantelamiento, y si hay más personas involucradas en estos hechos.