Unos Steelers ‘retro’ buscarán ante Packers un triunfo para seguir al acecho de los poderosos Ravens

11, noviembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Los Pittsburgh Steelers saldrán al Acrisure Stadium vestidos con el jersey que tantas glorias le dio al equipo en la década de los 80. Con el vivo recuerdo de la Cortina de Acero, Terry Bradshaw, Franco Harris y Lynn Swann, la franquicia negro y oro buscará su sexto triunfo del año ante los renovados Green Bay Packers en plena transición tras la era Aaron Rodgers.

Dirigidos por Mike Tomlin, los Acereros no destacan en ninguna de las principales categorías estadísticas esta temporada. Y, sin embargo, están de nuevo con marca de 5-3 en la pelea por el título de la AFC Norte, luego de derrotar a los Tennessee Titans 20-16 en casa.

Los Steelers corrieron para 160 yardas en 30 acarreos, lo que representa un promedio de 5.5 yardas por acarreo, el máximo obtenido por el equipo en la temporada. La defensa tuvo seis tacleadas para pérdida, incluidas cuatro capturas en una victoria física sobre Tennessee. Los Steelers acosaron al mariscal de campo novato Will Levis toda la noche y tuvieron 10 golpes de quarterback además de las cuatro capturas.

Los Steelers ocupan apenas el puesto 29 en ofensiva total. Están en el puesto 25 en el aire y el 25 en tierra, y además, Pittsburgh también ha tenido problemas en tercera oportunidad, ocupando apenas el puesto 21 en la NFL. La zona roja no es mucho mejor con los Steelers en el puesto 27 en la NFL.

Del lado defensivo, los seis veces campeones del Super Bowl ocupan apenas el puesto 31 en defensa total. Son el puesto 29 contra la carrera y el 25 contra el pase. En tercer intento, los Steelers están en el puesto 19 en prevención de conversiones. Aunque han sido efectivos en la zona roja, siendo el octavo lugar en la liga. Liderados por TJ Watt, los Steelers ocupan el octavo lugar en capturas esta temporada.

De hecho, junto al ala defensiva de Cleveland Myles Garrett, el apoyador de Pittsburgh TJ Watt se ubica en el segundo puesto con 9.5 capturas esta temporada. Desde que ambos ingresaron en la NFL en 2017, Watt acumula 87 capturas, y Garrett, 84, por lo que se ubican primero y segundo, respectivamente, en sacks.

En la semana 10, Watt –que el domingo estará apareciendo en el partido número 96 de su carrera, contra Green Bay– puede superar a su hermano JJ Watt (87.5 capturas) para la segunda mayor cantidad de capturas por un jugador en los primeros 100 partidos de su carrera desde 1982, cuando la captura individual se convirtió en estadística oficial.

 

BROWNS VAN A LA CAZA DE LOS RAVENS

A su vez, Garrett –que el domingo estará apareciendo en el partido 93 de su carrera, en Baltimore– necesita una captura para empatar al miembro del Salón de la Fama DeMarcus Ware (85 capturas) para la cuarta mayor cantidad de capturas por un jugador en los primeros 100 partidos de su carrera desde 1982.

Con al menos una captura el domingo, Garrett superará a Aaron Donald (57 partidos) para la cuarta mayor cantidad de partidos en su carrera con al menos una captura en las primeras siete temporadas de un jugador desde 1982. Solamente los miembros del Salón de la Fama Ware (68 partidos) y Reggie White (63), así como también Von Miller (61), tiene más.

Los Cleveland Browns, que lideran la liga en defensiva total esta temporada (234.8 yardas por partido permitió) viajan para enfrentar a los Baltimore Ravens, que se ubica segundo en defensiva total con 262.6 yardas permitidas por partido. Será la primera vez que los equipos con las dos mejores defensivas totales se encuentran en la semana 10 o posterior en una temporada desde la semana 15 de 2021 cuando Carolina estuvo en Buffalo.

El mariscal de campo de Baltimore Lamar Jackson lidera a todos los mariscales de campo con 440 yardas por tierra y tiene 4 mil 877 yardas por tierra desde que ingresó en la NFL en 2018. Con 52 yardas por tierra, puede superar a Randall Cunninham (4 mil 928) para la cuarta mayor cantidad de yardas por tierra por un mariscal de campo en la historia de la liga.

Además, con 60 yardas por tierra el domingo, Jackson se convertirá en el primer mariscal de campo en la historia que registras al menos 500 yardas por tierra en cada una de sus primeras seis temporadas y el último mariscal de campo en la historia con seis o más temporadas en su carrera con al menos 500 yardas por tierra, uniéndose a Cam Newton (siete temporadas), Randall Cunninham (seis) y Michael Vick (seis).

Baltimore cuenta con el sexto mejor ataque de la liga, con un promedio de 26.6 puntos por partido. Si bien Lamar ha mejorado sus números por pase, la realidad es que la fortaleza de este equipo pasa por la vía terrestre, donde son los mejores. Lideran a la NFL con 160 yardas corriendo por partido.

Los Ravens son líderes de la NFC Norte con marca de 7-2, pero son seguidos por sus tres rivales divisionales, todos empatados con récord de 5-3, por lo que su duelo ante Browns será crucial de cara al desenlace de esta emocionante historia por el cetro de la peleada división.

 

STROUD Y SUS TEXANS ANTE LOS BENGALS DE BURROW

El mariscal de campo de Houston Texans, CJ Stroud, lidera a todos los mariscales de campo novatos con 2 mil 270 yardas aéreas, 14 pases anotadores, 173 pases completos y un índice de pasador de 102.9. La semana pasada, registró la mayor cantidad de yardas aéreas, con 470, por un novato en un partido en la historia de la NFL y el índice de pasador más alto en la historia en un solo partido (147.8) por un mariscal de campo novato con un mínimo de 30 intentos.
Con 230 yardas aéreas el domingo en Cincinnati, Stroud se convertirá en el cuarto pasador novato en la historia de la NFL con al menos 2 mil 500 yardas aéreas en sus primeras nueve titularidades en una carrera, uniéndose a Justin Herbert (2 mil 699 yardas aéreas en 2020), Andrew Luck (2 mil 631 en 2012) y Cam Newton (2 mil 605 en 2011).

Stroud es uno de los cuatro quarterbacks esta temporada con al menos tres partidos con 300 yardas aéreas y múltiples pases anotadores y con otro desempeño así esta temporada, se convertirá en el quinto mariscal de campo novato en la historia de la NFL con al menos 300 yardas aéreas y dos pases anotadores en cuatro o más partidos, uniéndose a Justin Herbert (cinco partidos en 2020), Andrew Luck (cinco en 2012), Daniel Jones (cuatro en 2019) y Kyler Murray (cuatro en 2019).