Diputados locales demandaron al gobierno federal y al de la Ciudad de México tomar medidas para mejorar la imagen del país en el extranjero, porque la violencia e inseguridad están generando estragos en el turismo.
El diputado migrante, Raúl Torres, aseguró que la violencia, extorsiones y la sumisión de muchas autoridades ante la delincuencia organizada, ha provocado que huya considerablemente el turismo.
“Sabemos que la Ciudad de México no se salva, se han presentado casos violentos en donde ciudadanos de otras nacionalidades son asaltados, defraudados y hasta ejecutados para robarles su dinero, generando pánico al turismo mundial”, sentenció.
Agregó que justo hace un año, fue asesinado a balazos un ciudadano indio en el Viaducto de Ciudad de México y se han presentado casos en donde a diplomáticos les han robado sus automóviles en centros comerciales o sus bicicletas a plena luz del día.
“Que decir de lo que está pasando en Culiacán o en Durango, donde las plazas están calientes por la inacción del Gobierno federal que tiene como política pública el ofrecer abrazos”, acotó.
El legislador local del PAN, sostuvo que no es la primera vez que el gobierno de Estados Unidos emite alertas a viajeros para no visitar México. “Mientras López Obrador se pelea con otros países reflejando su falta de conocimiento diplomático”, dijo.
Para el diputado migrante, es necesario trazar una ruta de trabajo entre Legislativo y Ejecutivo para avanzar en estos temas y garantizar inversiones y el turismo internacional.