Urge revisar reglamentos de escuelas particulares, tras muerte de Abner, advierten diputados

9, noviembre 2022

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Congreso local

Diputados locales demandaron revisar los reglamentos que rigen a las escuelas particulares, para evitar que sucedan tragedias como la del pequeño Abner, quien falleció ahogado en las instalaciones del Colegio Williams, y cuyos familiares han denunciado la negligencia de las autoridades escolares.

El coordinador de los diputados panistas, Christian Von Roehrich, advirtió que en este terrible caso los directivos del Colegio no se pueden deslindar y exigió la reparación integral del daño y que los responsables sean sancionados, además de mejorar los protocolos médicos en escuelas privadas para evitar este tipo de hechos lamentables.

“En el colmo de la insensibilidad e indiferencia, el Colegio Williams cree que, con tres días de luto, va a reparar el daño que le ha causado a la familia en una pérdida injustificable, irreparable, inadmisible e incapaz de ser subsanada”, sentenció.

En este contexto, el legislador local dijo que es necesario trabajar en una regulación y revisar los lineamientos que rigen los establecimientos que cuentan con albercas, ya sea en escuelas privadas, centros de natación y gimnasios públicos.
Asimismo, urge mejorar o ampliar los protocolos de atención ante emergencias, pues debe existir un médico fijo en cada alberca inmueble con alberca colectiva, para no perder tiempo en la atención frente a cualquier incidente que llegase a suscitarse.
En este contexto, subrayó que propondrá que la SEP y la secretaría de Salud federal, se reúnan con las asociaciones de colegios privados en CDMX y ofrezcan garantías para las comunidades estudiantiles en términos de seguridad, atención médica, instructores certificados y revisiones a las instalaciones en materia de protección civil.
En el mismo sentido, el diputado local Federico Döring, hizo un llamado a acelerar las investigaciones y se repare el daño a la familia.
Döring indicó que ya han pasado varias horas sin celeridad al caso y la Fiscalía, distraída en otros temas que los propios de la Ciudad de México.