Urgen a defender los derechos de los menores, en el marco del Día del Niño

30, abril 2023

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: PRI CDMX

Los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes están previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales y en las demás leyes aplicables, esencialmente en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, por lo que es urgente que les sea respetados, aseguró el PRI en la Ciudad de México en el marco de la conmemoración del Día del Niño.

En el mensaje dirigido a los menores, la secretaria de Operación Política del PRI local, Diana Sánchez Barrios, aseguró que hay 20 derechos que todos debemos respetarles, entre los que destacan: derecho a la igualdad sustantiva; a no ser discriminado; a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral; a una vida libre de violencia y a la integridad personal; a la protección de la salud y a la seguridad social; a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad; a la educación; al descanso y al esparcimiento; a la libertad de convicciones éticas, pensamiento, conciencia, religión y cultura; a la libertad de expresión y de acceso a la información y a participar.

Así cómo, agregó, el derecho de asociación y reunión; a la intimidad; a la seguridad jurídica y al debido proceso entre los más importantes. “Ustedes, son los seres más importantes del planeta Tierra nos llenan de alegría, de esperanza porque son unos ángeles y nos dan vida”, les dijo a niñas y niños a los que se les ofrecieron juegos, funciones de circo, comida y regalos.

El Día del Niño que se llevó a cabo en las instalaciones del PRI, en donde acompañó a los chiquitines el presidente del citado instituto político Israel Betanzos.

Quien también festejó a los niños la diputada local Esther Silvia Sánchez Barrios, quien en el famoso callejón de Altuna en el centro histórico llevó la magia de los payasos que originaron enormes carcajadas, y el rostro de los festejados se iluminaron al recibir pelotas, balones, muñecas, juegos de mesa etcétera.

En Altuna, cerca de la Arena Coliseo cientos de chiquitines lo mismo saboreaban dulces, comen hot dogs, tomaban agua de sabor, frituras, algodones, o bien jugaban a la lotería, al boliche, canicas o a pescar.

La legisladora priista se disfrazó de la Mujer Maravilla no tardaron en tomarse la selfie o bien la foto con ella y dijo “ustedes tienen derecho al descanso, a jugar, al entretenimiento, así como a las actividades que los hagan ser felices, y plenos claro está que todo lo que realicen debe ser de acuerdo a su edad.

Asimismo, están en todo su derecho de intervenir, participar de forma libre en actividades culturales, deportivas y artísticas, como factores primordiales de su desarrollo y crecimiento”, dijo.