PILAR MANSILLA
Foto: Victoria Valtierra / Cuartoscuro.com
El precandidato a la jefatura de Gobierno por la alianza “Va X la Ciudad de México”, Santiago Taboada reconoció que va a ser una campaña “durísima”, pero “vamos a ganar los debates y la jefatura de gobierno”.
Durante un encuentro que tuvo con líderes territoriales de diversas alcaldías afirmó que el proyecto lleva muchos años construyéndose de la mano de las organizaciones sociales y la sociedad civil, quienes, además de respaldarlo lo han fortalecido.
“Ustedes se han puesto la camiseta, en sus alcaldías, en sus territorios, en sus organizaciones, nos han ayudado… es un proyecto que empezó a hacerse, sí, con un gobierno en una parte de la ciudad, pero también un gobierno que dio resultados. Precisamente no es un gobierno de utopía, es un gobierno de hechos, es un gobierno que puede presumir que cuando hizo las cosas las hizo bien”.
Taboada Cortina al asegurar que el proyecto que preside “no tiene miedo”, ya que, pese a que tenía dudas de cómo lo iban a recibir en las alcaldías gobernadas por Morena, indicó que la gente lo ha aceptado e incluso, le han dicho que está “cansada de los malos gobiernos, les hemos movido cada cuadra, cada territorio, cada espacio. Decían que era imposible entrar a Iztapalapa y llevamos más de ocho eventos ahí, en la tierra de la candidata de Morena, lo que ella no puede presumir en Benito Juárez y por eso les vamos a ganar”.
Por lo anterior lanzó un reto al afirmar “que nos los pongan en el debate, rubro por rubro, materia por materia, tema por tema, les ganamos en saber gobernar y dar resultados ¿o qué? Vamos a ver cómo está la seguridad que yo dejé en Benito Juárez y vamos a ver como dejó la seguridad ella en Iztapalapa. Vamos a medirnos”.
Santiago Taboada pidió a los líderes territoriales que, aunque van a ganar los debates y van a presentar buenas propuestas, recorrer las calles porque también ahí se debe ganar, “en esas puertas, en esas unidades, en esos comercios, en ese transporte, en los mercados, tenemos que aprovechar todo el tiempo para decirle a la gente que sí va a haber de otra en la ciudad”.