URBANO BARRERA
Foto: Cuartoscuro
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dijo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que el gobierno que hoy inicia tiene como objetivos recuperar la prosperidad, seguridad y paz.
En conferencia de prensa destacó que la entidad fue recibida en condiciones muy malas y se tendrá que revertir la situación.
Aseguró que su victoria fue resultado de una contienda difícil e inédita, pero ahora viene una nueva etapa de progreso.
Destacó que los ejes para consolidar la recuperación son: el replanteamiento de hídrico del Golfo Norte, PLHIGON, la Agencia Nacional de Aduanas que será edificada en Nuevo Laredo, la construcción del puente internacional IV-V de Nuevo Laredo, la ampliación carretera a cuatro carriles Ciudad Victoria- límites con estado de Nuevo León, y el Recinto fiscal estratégico para Ciudad Victoria.
Además, la ampliación y modernización de la aduana Altamira y terminal Licuefacción, el Puerto de Altura Norte en Matamoros y la Autopista Tam-Bajio.
“De igual manera proyectos de impacto regional, sustitución del hospital general con 180 camas de Nuevo Laredo, en Reynosa la planta de Fertilizantes, proyecto de movilidad (DOT), desarrollo orientado al transporte, Reynosa-Matamoros movilidad ribereña, termino de obra del Hospital General con 120 camas de San Fernando.
También, la planta de alimentos balanceados y sustitución Hospital General con 46 camas y gestión Draga Mecánica de Laguna Madre, Acuacultura y Pisicultura”, dijo el mandatario tamaulipeco.
Celebró la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, en Tula el Parque Fotovoltáico, para la zona conurbada la rehabilitación del sistema lagunairo Río Tamesi el Camarote, la Rehabilitación del Centro Histórico de Tampico y en Soto la Marina las unidades pesqueras y acuícolas.
Expuso que en la Planeación hídrica Golfo Norte PLHIGON, con una Inversión estimada en 40 mil millones de pesos en donde tan sólo la ingeniería básica que se estima será concluida en enero del 2023.




