Vacunan a 800 regios en Laredo Texas; gobernador electo encabeza la caravana.

POR EDUARDO VIZCARRA.

Nuevo Laredo Tam,- -Al arrancar la vacunación Transfronteriza, este miércoles, 800 trabajadores de tres empresas de Nuevo León recibieron su respectiva dosis contra el Covid-19 en Laredo, Texas.

Tras ser fuertemente custodiados por autoridades federales, estatales y municipales, la caravana encabezada por el Gobernador Electo, Samuel García Sepúlveda y su esposa Mariana Rodríguez salieron desde temprana hora hacia el vecino país.
En el resguardo de las unidades de pasajeros participaron dos patrullas de Fuerza Civil, tres vehículos militares, uno de la Fiscalía General y dos vehículos particulares.

En esta ocasión fueron 800 trabajadores menores de 39 años de empresas como Farmacias del Ahorro, Senda y VivaAerobus.

Estas personas no necesitaron tener visa para recibir la vacuna, ya que no ingresaron a Texas, sino que recibirán la dosis arriba de la unidad en los patios del SAT frente a la aduana.

La caravana de 13 autobuses hizo fila por el Puente Internacional 2 Juárez-Lincoln para ingresar a un área de revisión de unidades, donde subieron un médico y una enfermera a aplicarles las dosis.

“Para los jóvenes y no jóvenes que no han tenido la oportunidad de vacunarse y están yendo a trabajar es la oportunidad de cuidar su salud y la de sus familias”, dijo el Gobernador electo.

Los primeros en recibir la dosis contra el Covid-19 fueron García Sepúlveda y su esposa Mariana Rodríguez.

El Gobernador electo afirmó que el proceso para vacunar a todos los pasajeros de su autobús fue de unos 25 minutos.

El Mandatario electo reiteró que ya cuentan con un registro de más de 50 mil trabajadores por parte de 133 empresas que buscan ser vacunados dentro de este programa, sin embargo, aseveró que sólo se cuenta con 25 mil dosis.

De acuerdo con el calendario de vacunación, el próximo lunes arrancará la aplicación de dosis a mil trabajadores diariamente.