Valverde y Rodrygo guían al Real Madrid a la final de la Supercopa de España

Real Madrid vence al Atlético y avanza a la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona.



Foto: Reuters

Yeda (Arabia Saudí), 8 ene (EFE).- El Real Madrid disputará la final de la Supercopa de España el domingo en Yeda (Arabia Saudí) frente al FC Barcelona, luego de imponerse en las semifinales (1-2) a un Atlético de Madrid que acusó el gol tempranero de Fede Valverde, autor del tanto antes de los dos minutos, en un encuentro donde el conjunto de Diego Simeone generó más remates, pero sin el acierto necesario para, al menos, forzar los penaltis.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan fecha y rival para el regreso del América al Estadio Azteca

La energía de Valverde se impuso desde el minuto 1 con 17 segundos. En una falta a más de 25 metros de la portería de Jan Oblak, quien erró al colocar la barrera, el uruguayo exhibió una de sus grandes virtudes: el potente golpeo de balón. Colocó el esférico con precisión sobre el césped del Alinma Stadium, tomó carrera y soltó un auténtico cañonazo que se incrustó en la portería rojiblanca.

Ese pico de energía se reflejó también en la celebración. Fede Valverde arrancó a correr, se golpeó la cabeza, se lanzó al césped y, tras recibir la felicitación de sus compañeros, dedicó un grito a un público mayoritariamente madridista.

El gol puso de cara la semifinal para el equipo de Xabi Alonso, aunque el Real Madrid no supo controlar el encuentro. Abusó del juego en largo en la salida de balón, sin recompensa, y obligó a que Thibaut Courtois volviera a aparecer para sostener la ventaja.

Las opciones más claras fueron del Atlético de Madrid, especialmente con Alexander Sorloth de cabeza en los minutos 33 y 35. En la primera, Courtois respondió con una gran atajada; en la segunda, el noruego, sin oposición, mandó el balón por encima del arco.

Pese a la mayor sensación de peligro colchonera, Rodrygo pudo ampliar la ventaja en el minuto 28. Tras una recuperación de Álvaro Carreras, el brasileño recortó y quedó solo frente a Oblak, pero su remate fue débil y centrado. No obstante, tendría revancha.

También tuvo la opción de asistir a Vinícius Júnior, quien fue protagonista por un duelo dialéctico con Diego Simeone. Ambos se encararon durante el partido y terminaron con tarjeta amarilla, además de un cruce del técnico argentino con Dani Carvajal camino a los vestuarios.

El derbi madrileño fue subiendo de temperatura tras el descanso. En el minuto 55, Rodrygo se redimió con una gran definición tras pase filtrado de Valverde, ampliando la ventaja del Real Madrid, aunque esta duró poco.

Solo tres minutos después, Giuliano Simeone asistió a Sorloth, quien ganó la posición y venció a Courtois para devolver la emoción al partido.

El Atlético de Madrid insistió hasta el final, mientras el Real Madrid sufrió en los últimos minutos. Griezmann, Marcos Llorente y Julián Álvarez tuvieron opciones claras para forzar los penaltis, pero faltó precisión.

Fue clave también la aparición de Aurélien Tchouaméni, en una defensa de circunstancias, evitando un gol cantado de Griezmann con un corte providencial.

Finalmente, el Atlético no logró el empate y el Real Madrid selló su pase a la final de la Supercopa de España, donde se medirá al FC Barcelona, en un Clásico que se repetirá por cuarta edición consecutiva.