La reunión de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum con el empresariado mexicano, no tuvo el efecto positivo en el mercado accionario tan esperado, ya que este miércoles, el indicador principal de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, concluyó con magro incremento de 0.16% para ubicarse en las 53 mil 323.37 unidades.
LEE ADEMÁS: TEPJF Recibe Juicios Madre contra la Elección Presidencial
Ello, luego de que en la apertura de los mercados, alcanzó una nota positiva de 0.18%, por lo que se ubicó en los 53 mil 332.70 puntos.
Aún así, con esta sesión se hilan tres jornadas cerrando en positivo, aunque con bajo volumen de operación; en donde la de mayor ganancia fue el martes anterior, que observó una recuperación de 1.60% para que el S&P/BMV IPC se colocara en las 53 mil 236.46 puntos, esto es, 839.26 unidades por encima de lo observado el lunes anterior, cuando apenas subió 0.33 por ciento.
TE PUEDE INTERESAR: Asegura Sheinbaum a empresarios que reforma al Poder Judicial no propiciará autoritarismo, “habrá diálogo”
A pesar de dicho avance en lo que va de esta semana, el IPC de la BMV aún se mantiene -3.35% por debajo del nivel que se observó el 31 de mayo, de más de 55 mil puntos, ya que para el 3 de junio sufría el descalabro por la mayoría de Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión.
Por otro lado, el peso mexicano se depreció 0.10% frente al precio registrado el martes anterior, cotizando en 18.41 unidades por cada dólar estadounidense al cierre de las operaciones.

CUARTOSCURO.COM 


