Van contra bullying cibernético en Tamaulipas.

POR EDUARDO VIZCARRA.

Ciudad Victoria, Tam.- La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas aprobó una reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a través de la cual se obliga a los padres o tutores de los menores de edad a vigilar cómo usan Internet.

Los legisladores locales buscan con esto evitar que las nuevas generaciones de tamaulipecos sean víctimas de la violencia digital.

Algunos ejemplos de dicha violencia, serían: el ciberbullying, el sexting, el stalked, el grooming, el shaming y el doxing.
Esta iniciativa, a la cual sólo le falta ser aprobada por el pleno del poder legislativo estatal, es impulsada por la bancada del PAN.

Los diputados locales albiazules reconocen que internet puede llegar a ser una ventana dañina si no se utiliza de manera adecuada, ya que la red se ha constituido como la atmósfera propicia para realizar actos en contra de los usuarios de la misma.

“Este fenómeno cibernético no hace distinción alguna entre niñas, niños y adolescentes o personas adultas”, advirtieron en la exposición del dictamen aprobatorio de dicha iniciativa efectuada en la sesión del martes.

“Sin embargo, cuando sus víctimas son menores de edad, la consecuencia suele ser más desastrosa; es por ello que, desde nuestra trinchera, debemos seguir con la guardia alta en la atención de estos temas y continuar emprendiendo acciones legislativas tendientes a luchar contra la violencia, la explotación y abuso de los menores en la internet”, abundan.

Los representantes de Morena y PRI en la Diputación Permanente también reconocieron la necesidad de cuidar la imagen, los datos personales y las referencias, que permita la identificación de menores por medios de comunicación locales, redes sociales y otros medios digitales, toda vez que su exposición pública puede menoscabar sus derechos y dañar su honra y reputación social.