VAR anuló gol al “Cabecita” Rodríguez por milimétrico fuera de lugar; se calentó el Clásico

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ Foto: Mexsport Ya se prendió la caldera de las polémicas en la Semifinal de Clásico Nacional, porque Jonathan “Cabecita” Rodríguez había marcado el 0-1 para el América en Guadalajara, pero el VAR lo eliminó por un fuera de lugar, que en todo caso es milimétrico. El volante uruguayo había agarrado una pelota

Continue Reading →



during the game Guadalajara vs America, corresponding to first leg match of Semifinals of the Torneo Clausura 2023 of the Liga BBVA MX, at Akron Stadium, on May 18, 2023. <br><br> durante el partido Guadalajara vs America, Correspondiente al partido de Ida de Semifinales del Torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Akron, el 18 de Mayo de 2023.

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Ya se prendió la caldera de las polémicas en la Semifinal de Clásico Nacional, porque Jonathan “Cabecita” Rodríguez había marcado el 0-1 para el América en Guadalajara, pero el VAR lo eliminó por un fuera de lugar, que en todo caso es milimétrico.

El volante uruguayo había agarrado una pelota de aire y le metió todo el empeine del pie izquierdo, para sacar un riflazo imposible para Miguel “Wacho” Jiménez.

El “Cabecita” ya se había ido a festejar a la punta izquierda del campo con relación al ataque americanista, pero en el fondo el árbitro asistente le marcó fuera de lugar.

En primera instancia, el único que estaba en posición indebida era Henry Martín, pero este no intervino en la jugada que terminó en gol.

Sin embargo, tras la revisión desde la cabina del Videoarbitraje, el árbitro central César Arturo Ramos anuló la anotación, por lo que las Chivas se salvaron de recibir el primer tanto de las Águilas en la Semifinal de Ida.

La decisión cobrada por el juez del partido, provocó que los ánimos se calentaran en el partido, dado que América se sintió afectado por la decisión arbitral, mientras que Chivas intenta contener a las Águilas.