Varias líneas de investigación por asesinato de periodista Juan Arjón López: SSPC

18, agosto 2022

URBANO BARRERA

Foto: Cuartoscuro

El periodista sonorense Juan Arjón López murió de traumatismo craneoencefálico por un golpe contundente, afirmó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

Con ello, se confirma que fue un ataque directo y no un accidente o hecho derivado de su proceso de rehabilitación antidrogas.

En conferencia de prensa, el servidor público dijo que este homicidio es el número 12 contra periodistas y no el 14 cómo se maneja en forma extraoficial.

Hay que recordar que la Fiscalía de Sonora encontró el cadáver de Juan Arjón López, reportado como desaparecido desde el pasado 9 de agosto, en el municipio de San Luis Río Colorado.

Juan Arjón es la segunda víctima en Sonora, tras el asesinato en Empalme de Jorge Luis Camero, director del medio El Informativo, el pasado 22 de febrero.

Juan Arjón López, director de la página web  ‘A qué le temes’ fue visto por última vez el 9 de agosto en un sitio de comida donde trabajaba.

El domingo 14 de agosto, hubo labores de búsqueda colectiva: se unieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la policía estatal, Madres Buscadoras de San Luis, Grupos de Rescate y representantes de algunos medios de comunicación local.

Tras la búsqueda, se  recorrió la zona desértica y lugares del valle en busca del reportero, quien pertenecía al Grupo de Comunicadores y Periodistas Independientes (GCPI).

El vehículo de Juan Arjón López, originario del estado de Durango, fue encontrado estacionado frente a un centro de rehabilitación, donde vivía de forma voluntaria.

Juan Arjón, quien firmaba sus columnas como “El Sicario de la Pluma”, hizo su última publicación periodística el pasado 2 de agosto.

Escribió acerca de la recuperación de objetos robados y un presunto responsable detenido.