El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que Morena atraviesa un proceso de “fractura” e “implosión”, derivado de acusaciones entre sus propios integrantes, conflictos internos y señalamientos sobre presuntos vínculos con el crimen organizado.
LEE ADEMÁS: Nuevos episodios de LOL México 8: horario y día de estreno de los capítulos 3 y 4
El legislador sostuvo que el partido en el gobierno enfrenta una crisis interna evidente y aseguró que “Morena y el gobierno están en un muy lamentable proceso de descomposición“.
Señaló que uno de los elementos que reflejan la situación es el caso de Marx Arriaga Navarro, quien fue destituido como titular de la Dirección General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública y permanece atrincherado en la oficina, así como las acusaciones del exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, quien señaló a integrantes de su propio partido de haber recibido dinero del crimen organizado y del huachicol fiscal para financiar campañas políticas.
En ese sentido, afirmó que estas declaraciones confirman señalamientos previos y evidencian una ruptura interna, pues “el hecho de que quien ocupó el cargo de consejero jurídico de la Presidencia acuse de manera directa a sus propios compañeros de partido de haber recibido dinero del crimen organizado y sus señalamientos de que así fue como se financiaron diversas campañas políticas de Morena denota, primero, que están saliendo a la luz cosas que ya sabíamos, pero que ahora los propios morenistas están confirmando“.
Anaya Cortés indicó que estos señalamientos implican posibles delitos que deben investigarse, ya que “las autoridades están obligadas a abrir carpetas de investigación y a revisar la existencia de datos de prueba“, debido a que recibir dinero del crimen organizado para financiar campañas constituye un delito previsto en el Código Penal Federal.
Agregó que sería grave que no se iniciaran investigaciones, al advertir que “sería gravísimo que no se abriera una investigación al respecto, viniendo de quien viene la acusación, pero sobre todo por la gravedad de lo que él está diciendo“, pues, según sostuvo, se trata de acusaciones sobre el uso de recursos ilícitos en procesos electorales.
“Él asegura que el dinero del crimen organizado sirvió para financiar las campañas de Morena. Eso implica la comisión de delitos que, por supuesto, ameritan la prisión“, afirmó.
También mencionó el caso del expresidente municipal de Tequila, Jalisco, Diego Rivera, quien, dijo, fue financiado por el crimen organizado y presuntamente está ligado al Cártel Jalisco, al señalar que se trata de “un alcalde de Morena financiado por el crimen organizado, que era parte del crimen organizado, es decir, él le cobraba derecho de piso a los ciudadanos siendo el propio alcalde“.
Añadió que existen otros conflictos internos que reflejan la confrontación dentro del partido gobernante, como el caso del propio Marx Arriaga Navarro y las disputas entre legisladores y autoridades emanadas de Morena, lo que, afirmó, confirma que “Morena se está rompiendo por dentro. Morena está implosionando”.

Foto: Cuartoscuro.com 


