Vecinos exigen cancelar conciertos en el Parque Bicentenario; Tabe Echartea anuncia mesa de trabajo con afectados

PILAR MANSILLA Foto: Cortesia TW @mauriciotabe Bajo la exigencia de que sean cancelados los conciertos en el Parque Bicentenario, se incremente la seguridad de los cuerpos policiacos, abastecimiento de agua potable, detener las construcciones inmobiliarias y el cierre de las llamadas chelerías, vecinos de las colonias Coltongo, Claveria, Obrero Popular, alcaldía Azcapotzalco, entre otras, cerraron casi

Continue Reading →



CIUDAD DE MÉXICO. 29NOVIEMBRE2022.- El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, entrego premios y estímulos a policías auxiliares adscritos a esta demarcación, lo acompaño Marcela Gómez Salce, Salvador Guerrero y Xochitl Gálvez. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

PILAR MANSILLA

Foto: Cortesia TW @mauriciotabe

Bajo la exigencia de que sean cancelados los conciertos en el Parque Bicentenario, se incremente la seguridad de los cuerpos policiacos, abastecimiento de agua potable, detener las construcciones inmobiliarias y el cierre de las llamadas chelerías, vecinos de las colonias Coltongo, Claveria, Obrero Popular, alcaldía Azcapotzalco, entre otras, cerraron casi ocho horas la Avenida Aquiles Serdán en ambas direcciones poco antes de las ocho de la mañana de este jueves,

En este sentido, el alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea reconoció, a través de un mensaje en sus redes sociales que ya había recibido quedas por parte de habitantes de su alcaldía y de Azcapotzalco, por lo que aseguró habló con su homóloga Margarita Saldaña para tratar el tema.

Al asegurar que el gobierno federal concesionó a un privado el parque Bicentenario, dijo que giró instrucciones al director General Jurídico y de Gobierno, Hegel Cortés Miranda para que instale una mesa de trabajo en la que participen la empresa, la autoridad del gobierno federal responsable de la concesión para establecer los términos para que se realicen los eventos en el parque con el propósito de evitar molestias a los vecinos.

 

 

Y es que, aproximadamente 60 vecinos afectados por el ruido que provocan los conciertos que se realizan en el Parque Bicentenario, exigían que este regresara a ser un lugar de esparcimiento, abierto y ecológico.

En su pliego petitorio expusieron que el parque Bicentenario se regresara a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y dejara de ser un lugar donde se permitían los conciertos, ya que, además de que no los dejan dormir por el ruido excesivo, incrementa la inseguridad, así como la contaminación por toda la basura que dejaban los asistentes a su paso.

Después de cuatro horas llegaron elementos del Equipo Metropolitano para encapsularlos, sin embargo, los vecinos al darse cuenta de la intención determinaron retirar el bloqueo con dirección al Rosario, en los carriles centrales y laterales.

Con pancartas en contra de la instalación de tiendas de autoservicio, la construcción de edificios nuevos, a través de altavoces exigían que se le regresara al pueblo el parque, que fue inaugurado en el 2010 para conmemorar los 100 años del comienzo de la Revolución Mexicana y los 200 años de la Guerra de Independencia de México. Fue un proyecto masivo de recuperación de tierras industriales para rehabilitar las parcelas contaminadas por la refinería petrolera durante muchos años.

En la manifestación, los vecinos se quejaban de la venta de alcohol en los alrededores al tiempo que acusaban al Gobierno de la Ciudad de México de otorgar “a diestra y siniestra” concesiones para edificios enormes “y en la alcaldía no tenemos agua, mientras el gobierno está llenando de construcciones y ya estamos siendo rebasados” argumentaban los vecinos.