RITA MAGAÑA
Foto: Aracely Martínez
El PAN y el PRI en el Senado calificaron como una locura y despropósito el llamado a marchar que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para celebrar su unción al poder hace 4 años.
En entrevista, el líder del grupo parlamentario panista, Julen Rementería del Puerto, no descartó que en esa marcha se vaya a gastar dinero público, “se los aseguro”, al afirmar que esta convocatoria es una pataleta y un capricho más del tabasqueño.
Dijo que es una locura y un verdadero despropósito, llamar a marchar supuestamente para defender la democracia, pues quién la está atacando es él.
“Realmente me parece un capricho, una pataleta, de alguien así que debiera de preocuparse más bien por dar resultados, que de competir, a ver si yo hago ahora la marcha, que sea más grande que la que ustedes hicieron”, insistió.
El legislador por Veracruz no descartó que en esa marcha se vaya a gastar dinero público, “se los aseguro”.
Cuestionado si López Obrador quiere medir fuerzas, Julen Rementería respondió que sí, pero la verdad se debería dedicar a cosas más productivas, “realmente quiere medir fuerzas y estoy seguro que querrá seguir polarizando”.
También en entrevista, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI, declaró respetar esta posición del presidente, pero que ya “son gobierno, se tienen que asumir como gobierno, hacer una marcha de Estado no se concibe en un país democrático”.
“Ellos ya son gobierno y tienen que verlo de esa manera. Hacer una medición de fuerza, tampoco va a ser algo positivo, en lugar de estar haciendo este tipo de acciones tienen que escuchar a los ciudadanos.
“Tienen que escuchar a todos los que hoy están haciéndole todo tipo de señalamientos y escuchar el por qué salieron, escuchar el por qué se están manifestando, escuchar lo que está mal y recomponer el camino”, aseguró.