Venir al AMT te costaría más de 25 mil pesos, en plan austero

PACO G. VILCHIS / ENVIADO FOTOS: Cortesía Mextenis / Abierto Mexicano de Tenis Amante o no del deporte blanco, pero deseas asistir al Abierto Mexicano de Tenis, el mejor certamen de América Latina que se juega en Acapulco año tras año, es un privilegio y un lujo que no toda la clase de la sociedad

Continue Reading →



PACO G. VILCHIS / ENVIADO

FOTOS: Cortesía Mextenis / Abierto Mexicano de Tenis

Amante o no del deporte blanco, pero deseas asistir al Abierto Mexicano de Tenis, el mejor certamen de América Latina que se juega en Acapulco año tras año, es un privilegio y un lujo que no toda la clase de la sociedad se puede dar. El presupuesto será bastante alto, desde más de 25 mil pesos y hasta dónde llegue tu imaginación.

Para que te des una idea, hicimos un ejercicio para informarte cuánto te gastarías si vienes de la CDMX al certamen acapulqueño en plan digamos ‘austero’, fuera de los grandes hoteles ni restaurantes exóticos, y mucho menos con dinero de sobra para ir a antrear por las noches.

Comenzamos con lo más importante, los boletos, todo esto pensando que vienes toda la semana del evento.

La serie más económica, si la lograste conseguir a precio regular, costó 13 mil 295 pesos en zona Plata. Seguimos con tu transporte, en este caso autobús de la terminal Taxqueña a Acapulco Diamante a un costo de 900 pesos; pero se olvidaba el taxi de tu casa a la terminal, que en promedio es de 150 pesos.

Llegas a la zona Diamante, lugar donde se desarrolla el certamen y tomas un taxi que en promedio te costará unos 150 pesos si estás cerca, pensemos que en Boulevard de las Naciones, avenida en la que se encuentra la Arena GNP.

Tu estancia por quedarte la semana del AMT, en esta ocasión, del 27 de febrero al 4 de marzo, en un hotel barato y con lo necesario para pasar las noches, ronda en promedio los cinco mil pesos en total.

Vamos al extremo, de tu hotel a la arena ya no tomas taxi, puedes tomar una pesera que te sale en 12 pesos, pero el problema viene en la noche, pues alrededor de las 12 ya no hay ese servicio y, pagaste un montón por venir a ver el Abierto como para perderte algún partido, entonces te aguantas hasta el final y te regresas en un taxi que cuesta cuando menos 200 pesos.

TUS GASTOS DIARIOS EN COMIDA

Ya estás en Acapulco gozando del calor y del mejor tenis, pero hay que desayunar, entonces lo haces en una fonda económica y te gastas en promedio 100 pesos, nada tan caro. Pero lo bueno es cuando ya estás en el estadio, pues la comida y bebida están en otro nivel.

La jornada es larga y ya hace hambre, entonces, hay que ir a las zonas de alimentos al interior del complejo, donde el platillo más económico te costará en promedio 200 pesos, más un refresco o agua, con precio de 60 y 50 pesos, respectivamente.

Se ponen muy bueno los juegos y te da ‘sed de la mala’, pero tu presupuesto sólo te permite una ceveza al día, la cual te saldrá en su versión más barata 90 pesos por 355 mililitros.

Sigue avanzando la tarde, cae la noche y ya hace hambre de nuevo, pues hay que desembolsar otros 250 en promedio, pero para llenarte te compras unas papitas fritas de 50 pesos.

No traes mucho dinero, pero no te puedes ir del Abierto sin un souvenir. Quieres las firmas de tus jugadores favoritos y te animas a comprar una pelota gigante de tenis en unos 800 pesos. Ni pensar en comprar en la tienda oficial, ahí sí los precios están muy elevados; tal vez un lápiz insignificante de 20 pesos, lo más económico.

Entonces, con todos estos gastos arriba mencionados, sin contar imprevistos o compras en tiendas de conveniencia o parecidas, la semana para venir al Abierto Mexicano de Tenis, desde la Ciudad de México y, repito, en plan austero será de aproximadamente, ya sumando otros 150 de taxi de tu hotel a la terminal, el boleto del autobús de regreso (900) y el taxi de la central a tu casa (150), de aproximadamente 26 mil pesos. Dentro de esta cantidad y de manera muy apretada, con lo justo, te estarás gastando en promedio de 800 a mil pesos diarios dentro del complejo tenístico.

Y piénsalo bien porque eso es lo que gastaría una sola persona, por lo que una familia de tres integrantes sin problemas se anda gastando por la semana alrededor de 80 mil pesos.