Cruz Azul sacó un buen resultado al empatar sin goles ante América en la ida de los cuartos de final de la Concachampions, serie que se reanudará la próxima semana.
Por ello es que dicha eliminatoria ya entró en pausa, toda vez que ahora La Máquina tiene que enfocarse en su juego de este sábado ante Pumas.
Dicho cotejo, correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2025, se disputará en el Estadio Cuauhtémoc en Puebla, toda vez que ahí fungirá como local el conjunto cementero, ya que no puede serlo en el Estadio Olímpico Universitario ante los felinos.
Vicente Sánchez espera que Puebla se pinte de Azul
El técnico Vicente Sánchez ya tiene en la mente el encuentro ante los auriazules, porque necesitan sacar los tres puntos para ir prácticamente amarrando su pase a la Liguilla directa.
Apenas acabó el juego ante América, el estratega uruguayo habló al respecto, además de que espera que la fiel afición celeste haga el desplazamiento a Puebla para ver a su equipo.
“Ya tenemos que enfocarnos en el próximo rival que es Pumas, así que de seguro también la afición como vino (ante América), -también agradecido con la que vino a acompañarnos porque fue mucha-, esperemos ahora que en Puebla, estamos seguros que nos van a acompañar y seguiremos por el camino de buscar cada día más resultados”, dijo el estratega de cara a ese partido.
Erik Lira habló de su renovación con Cruz Azul
Por otra parte, uno de los bastiones de La Máquina, Erik Lira, habló del tema de su renovación, toda vez que su contrato finaliza en diciembre de este año y la cual hasta el momento no se ha concretado.
Sobre el mediocampista se ha dicho que ha despertado el interés desde Europa, por lo que a Cruz Azul le apremia extender su contrato y si se va al Viejo Continente, que no se le vaya libre como Rodrigo Huescas.
“Estamos en buen camino (para la renovación), estamos en pláticas, hay que seguir; yo estoy bastante tranquilo, tratando de dar mi mejor versión dentro de la cancha para que venga lo mejor”, dijo tras el 0-0 ante América.
Y es que Lira ya es seleccionado nacional y cada vez tiene más minutos con Javier Aguirre, como los que tuvo en la pasada Nations League de la Concacaf que ganó el Tricolor.
“Bastante contento, fue un reto muy importante para mí y mi carrera, me tocó jugar, dejé una buena imagen, fue mi primer título con la Selección Mexicana, así que voy por mucho más y mi techo es cada vez más alto”, sentenció.