Víctor Dávila se perfila para ser titular el sábado; América, obligado a mantener liderato

El chileno jugará de delantero; Rodrigo Aguirre volvería a la convocatoria



Foto: Mexsport

En América tienen pronto que lamerse sus heridas tras la eliminación en Concacaf, porque el sábado se vuelve a enfrentar a Cruz Azul, pero ahora por la Fecha 15 del Clausura 2025 en el Estadio Azulcrema.

LEE ADEMÁS: Liga MX Clausura 2025: Fechas, horarios y dónde ver los partidos de la Jornada 15

Duelo en el que se juegan nada más y nada menos que el liderato del certamen, porque las Águilas tienen 30 puntos en la primera posición, en tanto que La Máquina tiene 28 en la tercera posición. Aparte está Toluca que tiene también 30 unidades y por su lado puede hacerse del primer lugar.

En la eliminatoria de Concachampions, quedó claro que al técnico André Jardine no le salió el experimento de poner a Diego Valdés de delantero centro.

Por ello, para el juego de este sábado se perfila Víctor Dávila para ir de nueve, junto a Brian Rodríguez y Alejandro Zendejas por los costados.

Dávila ha marcado un total de cinco goles en 12 juegos dentro del Clausura 2025 y el martes pasado ante Cruz Azul, entró de cambio a la desesperada en los minutos finales del juego, por lo que está en buen estado físico para ir de inicio en el tercer y último Clásico Joven de esta trilogía.

Foto: Mexsport

Rodrigo Aguirre volvería a la convocatoria

El que aún está completamente descartado es el Capitán Henry Martín, mientras que Rodrigo Aguirre volvería al menos para la convocatoria de juego.

El “Búfalo” tendría minutos muy probablemente de cambio ante los celestes, ya que el propio Jardine señaló que al uruguayo le ha costado jugar incluso si solo si le dan 15 minutos por los temas musculares que adolece.

Por eso es que lo tienen que llevar de a poco en Coapa, para que justo en el cierre de la fase regular y de cara a la Liguilla, el delantero no se les caiga por completo.

Foto: Mexsport

La obligación de mantener el liderato

La inesperada eliminación ante Cruz Azul, provocó que en América haya aumentado la exigencia y ahora se vea mantener el liderato en la Liga MX, como un objetivo ineludible.

Para después, ya en la Liguilla, conseguir el Tetracampeonato y mantenerse como el mejor equipo del futbol mexicano en los últimos dos años.

No es que buscar un nuevo título de liga sea un premio de consolación para los de Coapa, pero la realidad es que quedarse fuera de la Concacaf, fue un mazazo durísimo para el Tricampeón, ya que la prioridad era ganar el torneo de la confederación, lo cual, al menos este año, ya no sucederá.