Víctor Hugo Romo se subió al tema por conveniencia, es politiquería la denuncia, advierte Xóchitl Gálvez

20, julio 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Xóchitl Gálvez

A Víctor Romo lo mandaron a denunciarme para manchar mi nombre y se sube al tema por conveniencia, para llamar la atención, es politiquería, advirtió Xóchitl Gálvez Ruiz al asegurar que se ponía a disposición de la para que se realicen las investigaciones, que le busquen por donde quieran, no van a encontrar nada”.

“Es politiquería, seguro hoy lo mandaron para intentar manchar mi nombre, él si tiene que dar la cara por las denuncias, por haber otorgado permisos por permitir más niveles que los permitidos en la construcción de departamentos”, afirmó la senadora al señalar que ahora busca coordinar el Frente va por México como “La señora X”.

Dijo que su función como delegada era registrar manifestaciones de obra y no otorgar permisos de suelo, ya que eso y los estudios de impacto ambiental los encargados de darles es el gobierno de la Ciudad de México.

“Yo no doy permisos, yo registraba manifestaciones de obra, yo no doy permisos de uso de suelo, los da el gobierno de la Ciudad junto con los estudios de impacto ambiental; lo que hacemos las delegaciones es inscribir, otorgar la manifestación de obra y si hubiera habido algo indebido, la Contraloría Interna lo habría observado, todos los expedientes están completos y no hay una Manifestación de obra registrada de manera irregular”.

La aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Va por México dijo que tan hizo las cosas de manera correcta que el también ex alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo De Vivar Guerra nunca la denunció cuando estuvo al frente de la demarcación, “volteó de cabeza toda la administración y no encontró nada, porque no lo hay y lo hace cinco años después por conveniencia política”.

Al recordar que ella es la que lo ha demandado porque cuando fungió como director Jurídico y de Gobierno dijo que él “se hizo de un penthouse y otorgó permisos para edificios que estaban diseñados para que fueran de 14 departamentos y se modificaran a 33, en Gutenberg permitió que en lugar de que fueran cuatro se hicieran de 15 departamentos, yo lo denuncié por el edificio delegacional, él sí es un bandido, incluso le decía Romo Ratota”.

Durante su gira y ante los cuestionamientos que le han hecho, en el sentido de que no teme por su seguridad ante los embates que ha recibido por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que ha considerado dejar de utilizar la bicicleta, pero por quien realmente podría sentir temor a que le pase algo es a su familia, “nunca falta alguien que quiera quedar bien con el presidente”.

“Tomaré medidas, quizá bajarme de la bicicleta, no vivo en un palacio, no traigo escolta ni camioneta blindada y por eso debería ser más responsable con sus palabras (López Obrador), porque alguien por quedar bien con él podría hacer daño, por eso pedí medidas cautelares al Instituto Nacional Electoral (INE), pero lo que me preocupa más son mis hijos, reconoció.

Pese a lo anterior aseguró que ella continuará en la búsqueda de ser quien encabece el Frente Va por México, por lo que trabajará para conseguir las firmas y pasar todas las etapas del proceso interno.