Vídeos revelan trato agresivo e injustificado a Tyreek Hill, estrella de la NFL

Dolphins condenan detención violenta de sus jugadores. Hill, Campbell y Smith enfrentaron uso excesivo de fuerza policial antes del juego



Tyreek Hill. Foto: Reuters

Los Miami Dolphins de la NFL condenaron este lunes la actitud agresiva y violenta que tuvieron los oficiales que el pasado domingo detuvieron y esposaron por un incidente de tránsito a sus jugadores Tyreek Hill, Calais Campbell y Jonnu Smith.

LEE ADEMÁS: ¿Cuándo será el concierto gratis de la Banda MS en el Zócalo de la CDMX?

“Nos entristece la conducta excesivamente agresiva y violenta dirigida hacia Tyreek Hill, Calais Campbell y Jonnu Smith por parte de los agentes de policía antes del juego de ayer. Es desgarrador ver a las mismas personas en las que confiamos para proteger a nuestra comunidad usar una fuerza tan innecesaria hacia estos jugadores”, escribió el equipo en la primera parte del comunicado que compartió el equipo en sus redes sociales.

El pasado domingo Tyreek Hill fue detenido por conducir a exceso de velocidad a unas calles del Hard Rock Stadium, hogar de los Dolphins; ocurrió previo al debut de su equipo en la semana 1 de la temporada de la NFL.

La detención se volvió tendencia en redes sociales por los vídeos que circularon en los que se aprecia al receptor tirado en el suelo, con los brazos en la espalda, mientras un oficial le coloca las esposas, situación que se corroboró más temprano este lunes con la publicación de los vídeos de las cámaras de los oficiales.

Miami Dolphins receiver Tyreek Hill is forced from his vehicle by Miami-Dade Police Department officers in Miami, Florida, September 8, 2024 in a still image from police body camera video. Miami-Dade Police Department/Handout via REUTERS. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY

“Cuando te decimos que hagas algo, lo haces. ¿Entiendes? ¿Entiendes? No es lo que quieres, sino lo que te decimos. Estás un poco confundido”, se ve y escucha decir a uno de los oficiales al receptor antes de que éste bajara de su automóvil para ser esposado.

Los otros dos jugadores, Calais Campbell y Jonnu Smith, fueron esposados cuando trataron de ayudar a su compañero.

En su carta Miami Dolphins subrayó la incógnita sobre qué habría sucedido en caso de que el detenido no fuera una figura pública.

“¿Qué hubiera pasado si yo no fuera Tyreek Hill?‘ es una pregunta que tendrá un impacto rotundo. Estamos orgullosos de tener una relación positiva con el Departamento de Policía, pero como se muestra en los vídeos, hay oficiales que confunden responsabilidad y compromiso de servir con un poder equivocado”, puntualizó el equipo.

El domingo por la noche el Departamento de Policía de Miami-Dade dio a conocer que uno de sus oficiales había sido asignado a labores administrativas en lo que transcurre la investigación.

Miami Dolphins receiver Tyreek Hill is forced to the ground after being handcuffed and led to the sidewalk by Miami-Dade Police Department officers in Miami, Florida, September 8, 2024 in a still image from police body camera video. Miami-Dade Police Department/Handout via REUTERS. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY

“Si bien elogiamos al MDPD por tomar la acción correcta y necesaria para publicar rápidamente estos vídeos, también los instamos a tomar medidas rápidas y enérgicas contra los oficiales que participaron en un comportamiento tan despreciable. Mientras, estaremos al lado de Tyreek y nuestros jugadores”, concluyó el comunicado.

El incidente no impidió que Tyreek Hill participara en el triunfo 20-17 de Dolphins sobre Jaguars, juego en el que consiguió una anotación que celebró con ayuda de otro compañero recreando la escena en la que fue esposado.