El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de La Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal, en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
LEE ADEMÁS: Drama total en la NFL: Chicago remonta y Philadelphia ya está en playoffs
El partido que pudo ser en Miami y no fue tuvo de todo. En una primera parte frenética tuvo lugar el penalti a los doce minutos, fue anulado un gol en propia meta de Koundé y Renato Veiga fue expulsado por una entrada a Lamine Yamal. En la segunda, el Barcelona sentenció el partido en el minuto 63 para seguir más líder de la Liga, pero también perdió a Koundé por lesión.
El Villarreal salió con intensidad, atrevido, y generó peligro en los primeros diez minutos con Pepe y Ayoze. La presión adelantada planteada por Marcelino incomodó la salida del Barcelona, que sufrió pérdidas en campo propio.
Sin embargo, en una acción aislada, Raphinha forzó un penalti ante Santi Comesaña, que el brasileño transformó para el 0-1 al minuto 12, engañando a Luiz Júnior. Pese al golpe, el Villarreal mantuvo su propuesta ofensiva, aunque sin precisión.
Las ocasiones se acumularon para el equipo local, pero el fuera de juego, la falta de calma y el acierto del portero Joan García evitaron el empate. Para colmo, al minuto 39, Renato Veiga fue expulsado de manera directa, dejando a los amarillos con diez hombres.
Tras el descanso, el Barcelona aprovechó la superioridad numérica y comenzó a inclinar el campo. El Villarreal resistió hasta el minuto 63, cuando Lamine Yamal aprovechó una jugada llena de rechaces para firmar el 0-2 definitivo con un disparo ajustado.
El conjunto local insistió hasta el final, incluso reclamó dos posibles penaltis, pero no logró descontar. El Barcelona cerró el encuentro sin sobresaltos, pese a la lesión de Koundé, y terminó el año con 46 puntos, como líder de LaLiga, mientras que el Villarreal sufrió su primera derrota como local y se mantiene cuarto con 35 unidades.




