Vinculan a Daniel Tabe por agresión a servidor público

URBANO BARRERA Foto: Captura de pantalla Redes Sociales Daniel Tabe Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo-CDMX, Mauricio Tabe, quien simuló degollar a un servidor público del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) por clausurar su taquería, fue vinculado a proceso y obligado a cumplir prisión domiciliaria. Sobre el caso de mi papá no haré declaraciones.

Continue Reading →



URBANO BARRERA

Foto: Captura de pantalla Redes Sociales

Daniel Tabe Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo-CDMX, Mauricio Tabe, quien simuló degollar a un servidor público del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) por clausurar su taquería, fue vinculado a proceso y obligado a cumplir prisión domiciliaria.

El adulto mayor deberá enfrentar proceso penal por el delito de tentativa de homicidio calificado.

Además, tendrá como medida cautelar prisión domiciliaria y la obligación de cumplir con los ordenamientos administrativos que le imponga el juez de la causa.

Al imputado se le fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 

LEE ADEMÁS: Amenaza padre de Tabe con cuchillo a servidor público

 

Como se recordará, a través de un video difundido en redes sociales, y posterior denuncia recibida en la FGJCDMX, se pudo conocer que Daniel Tabe posiblemente habría cometido el ilícito.

Los hechos, según las indagatorias, se registraron en el exterior de un restaurante ubicado en la calle Progreso, colonia Escandón, Segunda Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Debate Congreso CDMX agresión de Tabe a verificador de Invea

 

En el video se observa a Daniel Tabe sometiendo por el cuello al servidor público y lo jaló hacia él, mientras que, con la otra mano, portaba el arma blanca e hizo un movimiento lineal a la altura del cuello de la víctima.

El video muestra al señor advirtiendo al trabajador que le clavaría un cuchillo que trae en la mano, para después sujetarlo del rostro y acercarle el arma, en respuesta por la colocación de los sellos de clausura.