Violencia en el campo a todos los niveles: broncas, golpes y patadas en Liga MX, Expansión y hasta Sub-18

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ Foto: Mexsport En tiempos en los que la Liga MX ha hecho esfuerzos por erradicar la violencia que emana de aquello relacionado al fútbol, la semana pasada no fue la afición la que dio la nota en cuanto a peleas, riñas o actos violentos que empañaran al balompié. En esta ocasión fue

Continue Reading →



Oziel Escobedo of America during the game Cruz Azul vs America, Corresponding to second leg match Quarterfinal of Fuerzas Basicas Sub-18 of the Torneo Clausura 2023 of the Liga BBVA MX, at La Noria, on May 06, 2023.

Oziel Escobedo de America durante el partido Cruz Azul vs America, Correspondiente al partido de vuelta de Cuartos de Final de Fuerzas Basicas Sub-18 del Torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, en La Noria, el 06 de Mayo de 2023.

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

En tiempos en los que la Liga MX ha hecho esfuerzos por erradicar la violencia que emana de aquello relacionado al fútbol, la semana pasada no fue la afición la que dio la nota en cuanto a peleas, riñas o actos violentos que empañaran al balompié.

En esta ocasión fue dentro de la cancha que los actores principales que dan vida al fútbol profesional en México, quienes no estuvieron a la altura de las circunstancias, porque mientras la Liga intenta controlar e identificar a los aficionados con el sistema FAN ID, ahora fueron los jugadores y entrenadores quienes dieron el mal ejemplo de lo que no debe suceder en el balompié nacional.

 

Paco Ramírez y su cachetadón a Norberto Scoponi

El caso que más retumbó fue sin lugar a dudas el del técnico del Celaya, Paco Ramírez, quien al quedar eliminado en las Semifinales de la Liga de Expansión ante el Atlético Morelia, se le fue encima al argentino Norberto Scoponi, Auxiliar del entrenador rival, Carlos Morales.

Ramírez le metió un cachetadón a Scoponi en el campo, al cual el veterano Auxiliar no respondió, sino que incluso corrió al vestidor para no ser más golpeado, aunque todavía recibió un patadón del jugador del Celaya, Noé Aldair Topete el cual hizo que cayera.

Ahí no acabó el asunto, porque en la conferencia de prensa, un todavía caliente Ramírez lanzó una declaración por demás controversial.

“Hay códigos muy valiosos y creo que Scoponi tiene cero de esto. Estoy harto de estar lidiando con todos los argentinos en México, que les damos valor y no le damos valor al mexicano”, dijo Ramírez en palabras que se han catalogado como xenófobas y han levantado muchisima polémica.

Es por ello que el lunes por la noche, la Comisión Discplinaria informó que hará una investigación por los hechos sucedidos en el Estadio Miguel Alemán Valdés, particularmente al técnico y jugador de Celaya mencionados, no así a Scoponi.

 

Se armó la campal en la Sub-18 entre Cruz Azul y América

Dicen que los jóvenes son el futuro de un país, y si bien están en proceso formativo, lo sucedido en la Vuelta de los Cuartos de Final de la Sub-18 entre Cruz Azul y América, dejó mucho para el análisis.

Ello porque en La Noria, instalaciones de la Máquina donde el juego se llevó a cabo, se armó la campal entre los jugadores de ambos equipos y hasta los técnicos se metieron en la gresca que dejó cuatro expulsados.

De acuerdo a videos que se hicieron virales, el asunto empezó porque los jugadores del América estaban frustrados tras la goliza de 3-0 que Cruz Azul le propinó.

Ello degeneró en que se involucraran todos los miembros de ambos equipos, lo cual dejó expulsados al técnico cementero Adrián Cortés con seis juegos de suspensión, mientras que al jugador Diego Ramírez con dos partidos en la congeladora. Del lado americanista, también vieron la roja el entrenador Daniel Ruiz y el futbolista Emiliano Soria, ambos con dos partidos fuera.

 

 

La Máquina Sub-18 disputará esta semana la Final ante Rayados, pero no lo podrá hacer con su entrenador por la fuerte sanción que recibió.

 

Tarjetas amarillas a granel en los Cuartos de Liga MX

El Máximo Circuito tampoco estuvo excento de momentos ríspidos, si bien no tan violentos como los mencionados antes. Pero como ejemplo está que en algunos partidos se dieron hasta con la cubeta.

Por ejemplo, en el juego de Vuelta entre Toluca y Tigres en el Nemesio Diez, hubo nueve amonestados: seis de los felinos y tres choriceros.

En el América vs. San Luis en el Azteca, hubo cinco: tres del local y dos del visitante, además de que en el juego de Ida, Israel Reyes se fue expulsado.

En tanto, en el Clásico Tapatío hubo cuatro amonestados por juego, dos por cada equipo, por lo que también se repartieron sabroso en una de las series más cerradas de la fase.